«El triángulo de Sternberg»: Historias de amor en tiempos de pandemia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

ANA ENCABO

Lola Herrera pone voz a relatos  de relaciones interpersonales marcadas por el confinamiento, entre ellos el de una pareja de A Coruña que tuvo que cancelar su boda

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bodas canceladas, relaciones a distancia, diversidad o amor a la familia son algunos de los temas que se abordan en El triángulo de Sternberg, un programa original de Movistar+ que cuenta seis historias de amor que han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias por la pandemia.

La actriz Lola Herrera pone voz a estas historias marcadas por el romanticismo o por la amistad. Su narración sirve como hilo conductor para entrelazar relatos que conectan al pueblo de Turégano (Segovia) con la teoría del amor formulada por el psicólogo estadounidense Robert Sternberg, que habla de amor como una relación interpersonal basada en tres ejes: intimidad, compromiso y pasión.

Para escenificar la teoría del triángulo de Sternberg y «ante las miradas de sorpresa de los vecinos de Turégano», se colocó un enorme triángulo luminoso durante la grabación del programa, una producción original de Movistar+ en colaboración con La Manchester.

Entre las historias que se cuentan está la de Alba y Dani, una pareja de A Coruña que tenía prevista su fecha de boda el 14 de marzo de 2020 y que tuvieron que cancelar. También la de María y Elvira, que tienen 94 y 100 años respectivamente y son amigas desde hace treinta. Pasan las mañanas jugando a las cartas y no hay un día que no estén juntas. Solo dejaron de hacerlo durante el confinamiento.

A Karol y Eric el aislamiento forzoso los impulsó a vivir juntos en un caserío del País Vasco con el hijo adolescente de Karol.