La comarca de Melide es la primera del área metropolitana de Santiago que queda libre de covid-19

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

Los casos nuevos descienden en el municipio compostelano, tras el repunte del fin de semana

14 abr 2021 . Actualizado a las 11:24 h.

Melide y Toques se suman hoy a los municipios del área metropolitana de Santiago que estaban libres de covid, según los datos que facilita hoy el Sergas. Como Santiso se mantiene en esa situación desde hace varias semanas, la comarca de Melide, integrada por estos tres municipios, es la primera de la zona que se encuentra sin casos de covid-19.

Son así once los municipios en esa buena situación, entre los 25 del área metropolitana compostelana: Boqueixón, Brión, Frades, Melide, O Pino, Ordes, Santiso, Toques, Touro, Val do Dubra y Vedra.

 En el municipio de Santiago descienden también los positivos detectados en los 7 últimos días. Son ahora 30, informa el Sergas, tras el repunte detectado el fin de semana, cuando se descubrieron 12 positivos en dos días, 11 de ellos asociados a tres brotes familiares y se pasó de 23 casos el viernes a 35 el domingo.

 En el área sanitaria de Santiago se tratan 367 pacientes de covid-19, los mismos que ayer, según los datos del Sergas. La mayor diferencia es que hay cuatro personas menos ingresadas, y descienden hasta 22, todas en el CHUS, y cuatro de ellas en la uci covid del Clínico. Así, 345 de quienes están a tratamiento están en sus domicilios, por lo que sus casos se consideran menos graves. En las últimas 24 horas se descubrieron 20 contagios del nuevo coronavirus, y se curaron también 20 personas afectadas que estaban a tratamiento. Se efectuaron 634 pruebas PCR y 435 serológicas para tratar de identificar nuevos casos asintomáticos.