Cristina Cifuentes, ¿uno de los fichajes de «MasterChef Celebrity»?

Martín Bastos

SOCIEDAD

Marta Fernández | Europa Press

La expresidenta de la Comunidad de Madrid podría participar en la edición de famosos del programa de La 1

13 abr 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

El mismo día en el que MasterChef estrena la novena edición, la de concursantes de anónimos, crecen los rumores sobre una de las participantes en la versión de famosos. Se trata Cristina Cifuentes, que varios medios da como posible fichaje de la próxima edición de MasterChef Celebrity que se estrenará el próximo otoño. 

La noticia la adelantó Rocco Steinhäuser en RAC1, que también adelantó que Terelu Campos también formaría de los primeros fichajes del programa. Aún así desde Shine Iberia nada está confirmado y la lista oficial de concursantes no está cerrada. «No hay nada oficial sobre su supuesta incorporación y por tanto desde la productora no comentamos la noticia. Son muchos los nombres que pasan cada temporada por las pruebas para MasterChef Celebrity», aseguran desde Shine. Su nombre también sonó hace poco más de un año como posible concursante de Supervivientes, pero finalmente no participó. 

Cristina Cifuentes seguiría los pasos de Celia Villalobos

De confirmarse finalmente que Cristina Cifuentes competirá en los fogones de MasterChef seguiría los pasos de Celia Villalobos, la primera política que compitió en el concurso culinario. Además las dos han estado en las filas del Partido Popular. Cristina Cifuentes colabora actualmente en varios programas de televisión en Mediaset, como Ya es mediodía, El programa de Ana Rosa y Todo es Mentira, a donde llegó tras ser absuelta del caso máster y del robo de dos cosméticos en una hipermercado, causas por las que finalmente dimitió. 

Estos anuncios, aún sin confirmar ya que el casting aún estaría abierto, vienen a eclipsar el comienzo de la nueva edición de MasterChef, a la que se han presentado setenta personas. Solo cincuenta harán las pruebas finales para intentar hacerse con el codiciado delantal. El programa se estrenará con un claro sabor gallego ya que el cocinero Pepe Solla enseñará a preparar lamprea. Y es que los delantales negros se enfrentarán a un doble estreno: su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa. Dentro encontrarán una lamprea o vampiro de agua, un pescado azul que tiene 500 millones de años y que, desde el punto de vista nutricional, «no tiene desperdicio», según han señalado desde el programa.

En España solo se puede pescar en las aguas de Galicia, y desde allí vendrá el chef Pepe Solla, con una estrella Michelín. Será el encargado de mostrar a los aspirantes qué se puede elaborar con este ingrediente tan desconocido como exquisito.

Samantha, Jordi y Pepe, los chefs salvados de la ruina gracias a «MasterChef»

Pese a tener sus negocios cerrados, a medio gas o bajo mínimos, los jueces de MasterChef -Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera? son de los pocos cocineros que se salvan de la ruina dentro de un sector, la gastronomía, que está siendo uno de los más vapuleados por la pandemia. «Si solamente tuviésemos los restaurantes estaríamos hablando de otra cosa y sufriríamos de otra forma. No lo quiero ni pensar. Hemos tenido suerte», cuenta a Efe Pepe Rodríguez, dueño del restaurante El Bohío (Illescas, Toledo, una estrella Michelín), en un encuentro con un grupo de periodistas según Efe.

Aunque en este año ha logrado «surfear» el temporal y ha conseguido abrir algunos meses, todavía teme no poder mantener el negocio que fundara su abuela en 1934. «No las tengo todas conmigo. Estamos ahí en ese límite. Yo voy a dar todo lo que pueda para mantenerlo hasta que diga ‘señores, hasta aquí hemos llegado'. Ojalá que no llegue ese momento, pero no descarto nada porque cada uno tiene un límite», apunta el cocinero.

Desde finales de abril del 2020, cuando los números rojos se hacían dueños de los libros de contabilidad de la mayoría de los restaurantes y bares de España, Rodríguez, Cruz y Vallejo-Nágera encadenaban grabación tras grabación de las distintas ediciones del programa (niños, famosos, personas mayores…) producido por Televisión Española y Shine Iberia.