Los británicos volvieron a llenar las peluquerías y las tiendas

Juan Francisco Alonso LONDRES / E. LA VOZ

SOCIEDAD

Pese al frío, llenaron los comercios en su primer día de reapertura

12 abr 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

«¡No sabes la alegría que me da verte, por favor quítame esta pinta de indigente!» u «¡Hola, cuánto tiempo, por favor pon algo de orden en esta cabeza!». Frases como estas las escuchó incesantemente el chipriota Mario Costakis por parte de la casi veintena de agradecidos clientes que llenaron su pequeña barbería en Streatham, al suroeste de Londres, sin darle siquiera tiempo a descansar para comer, en el exitoso primer día de reapertura del comercio no esencial británico. Desde el lunes, las tiendas de ropa, calzado y jugueterías, los gimnasios, las peluquerías y barberías y los restaurantes, cafeterías y los célebres pubs han retomado la actividad, tras casi cuatro meses cerrados.

Pese a que la mañana no acompañó, pues se registraron temperaturas hasta por debajo de los cero grados en algunas zonas del país e incluso en la capital británica cayó una inusual nevada, miles de ciudadanos se lanzaron a las tiendas. En Londres, por ejemplo, desde primera hora se registraron colas de personas aguardando para entrar a Selfridges, John Lewis o Mark and Spencer's y otros emblemáticos grandes almacenes, pero también a tiendas populares como Primark, H&M o la gallega Zara.

La prensa británica aseguraba que a las tres de la tarde del lunes el número personas que pasaron por calles comerciales fue un 116 % superior a la del lunes anterior. En el caso de los centros comerciales, la variación fue del 176 %.