«MasterChef», que regresa el martes, dobló el número de solicitudes para su novena edición


madrid / colpisa

El confinamiento aumentó la pasión por la cocina y MasterChef lo ha notado. La novena edición del programa de La 1, cuyo estreno será el martes a las 22 horas, ha batido todos los récords, con más de 70.000 solicitudes para entrar en el concurso, más del doble de inscripciones que el año anterior. Este particular bum también influyó en sus audiencias, ya que logró su temporada más vista en el 2020, con el país prácticamente paralizado y con la televisión como única vía de escape. «Es un formato que no tiene desgaste. Nos vamos reinventando», cuenta la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto. La directiva recordó cómo hace nueve años MasterChef llegó a la pública. «Pusimos en marcha un programa de cocina cuando no se llevaba. Fuimos valientes e hicimos un gran formato de larga vida. Hemos crecido y mejorado, y hemos dado una lección apostando por la gastronomía y la cultura española», rememora Prieto con orgullo.

 En este contexto, la jefa ejecutiva de Shine Iberia, productora de MasterChef, Macarena Rey, destaca que el 2020 fue «un año importante» para el programa.

 «Por primera vez hicimos un especial abuelos y además fue el año de las mujeres ganadoras en todas las ediciones (Ana, Raquel, Aurora y Guadalupe)», señala Rey, que avanza el interés que ha generado la edición especial homenaje a las personas mayores en otros países.

Sobre la novena edición de la versión de anónimos, adelanta que es «un casting muy femenino y tremendamente competitivo». «El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones», explica Rey.

 Entre los perfiles habrá un vendedor nato con estética vikinga, la hija del médico del Barça y una guardia civil «con mucho carácter». También habrá varios médicos y un cardiólogo, que «se presentó en medio de una pandemia» pero cuyas «ganas e ilusión» por la cocina le animaron a apuntarse.

El chef y jurado Pepe Rodríguez coincide en que será una temporada «muy competitiva», con «gente que tiene muchas ganas de triunfar». «Lo hemos disfrutado mucho y hemos tenido comunión y armonía con ellos», subraya el cocinero sobre los concursantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«MasterChef», que regresa el martes, dobló el número de solicitudes para su novena edición