El Sergas detecta 32 nuevos contagios de covid en el área de Santiago, la cifra más elevada en 28 días

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Los pacientes ingresados en hospitales son ahora 23, cinco más que ayer

10 abr 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

El Sergas notificó 32 nuevos contagios de covid-19 y 13 personas curadas de esta enfermedad en las últimas 24 horas. Los pacientes a tratamiento se incrementan hasta 349. El número de nueva de nuevas infecciones descubiertas por pruebas diagnósticas es el más elevado en los últimos 28 días, desde el 13 de marzo.

La mayoría de los personas afectadas por el coronavirus, 326, están a tratamiento en sus domicilios. Las otras 23 permanecen hospitalizadas: 21 en el CHUS, cuatro de ellas en la uci covid; y dos más en HM Rosaleda. Este centro privado vuelve a tener ingresos de covid-19 después de dos jornadas sin ellos. Los ingresos se incrementaron en cinco en la última jornada, pues ayer se habían notificado 18.

Los cribados de los últimos días incrementaron el volumen de pruebas PCR hasta 2.891, la cifra más elevada en una jornada desde los cribados masivos de inicios de febrero. Además, se realizaron 246 pruebas serológicas.

Trazo, sin covid

En el área metropolitana compostelana, Trazo se suma hoy a los municipios sin casos de covid en los últimos siete días. Permanecen en esa situación también en Boqueixón, Frades, O Pino, Ordes, Santiso, Tordoia, Touro, Val do Dubra y Vedra. Son diez de los 25, los mismos que ayer, pues sale de esa buena situación Dodro, que ayer estaba libre de casos y hoy el Sergas notifica entre 1 y 9 en la última jornada.

Los restantes municipios se mantienen en situación semejante, aunque con pequeños incrementos de casos nuevos en Santiago, Ames, Teo y Oroso.