Ana Pontón: «As imaxes das aglomeracións para a vacinación son inaceptables»

La líder del BNG exige a Feijoo que adopte medidas y refuerce el personal

Ana Pontón en Lugo este miércoles, exigiendo a Feijoo que refuerce el personal sanitario
Ana Pontón en Lugo este miércoles, exigiendo a Feijoo que refuerce el personal sanitario

Lugo / La Voz

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, cargó este miércoles en Lugo contra la forma en la que el Gobierno autonómico ha manejado la vacunación masiva contra el covid. «As imaxes das aglomeracións e colas, en moitos casos sen distancia de seguridade, para a vacinación son inaceptables», subrayó.

Pontón denuncia falta de logística y considera que en el momento en que Galicia dispuso de más vacunas, la estrategia autonómica «queda en evidencia». La líder de la oposición reclama al gobierno de Feijoo «que adopte as medidas que sexan precisas para evitar colas, aglomeracións e tensión. Fai falla ter o persoal necesario. Que non escatimen medios», reclamó. Insistió en que es la Xunta la que tiene la obligación de garantizar el proceso de vacunación más seguro. Pontón cree que Feijoo debería comparecer la próxima semana en el Parlamento.

Aglomeraciones en la primera jornada de vacunación masiva en Galicia

Ángel Paniagua / Cristina Barral / R.Domínguez

El Sergas insiste en que se respete la cita, pues algunas personas acudieron varias horas antes e incluso antes del día que les correspondía

La vacunación masiva comenzó en Galicia el martes por la tarde, con muchas expectativas. En general, la asistencia fue grande. En algunos sitios como Santiago se produjeron grandes aglomeraciones y el Sergas pidió que los usuarios acudan a las horas a las que han sido citados. En otras ciudades muchos pacientes también aisistieron antes de su hora, pero aunque se formaron colas se podía respetar la distancia de seguridad.

Vigo, entre el cronómetro y los trucos para ir más rápido

La venezolana Iris Yolanda Tineo Rodríguez no despega el ojo de su teléfono móvil. Sentada en una silla de plástico en medio del recinto ferial de Vigo (Ifevi), la pantalla del aparato muestra un cronómetro que ya corre más allá del minuto 10. Después de ponerle la inyección del fármaco anticovid, a Iris le han dicho que espere 15 minutos sentada en una silla por si acaso hay alguna reacción, y se ha propuesto ser rigurosa. 15 minutos. 900 segundos. Exactos. «Tengo que tomar el bus, que se va», se justifica ella. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
91 votos
Comentarios

Ana Pontón: «As imaxes das aglomeracións para a vacinación son inaceptables»