Aglomeraciones en la primera jornada de vacunación masiva en Galicia

Sanidade pide que se respeten las citas para evitar que la entrada de los centros se colapse y no se respeten las distancias


la voz

Galicia inició este martes con gran concurrencia la vacunación masiva de 145.000 personas que serán inmunizadas en los próximos días en catorce puntos distribuidos por toda la comunidad. En el Ifevi de Vigo ayer estaban citadas 4.400 personas de las 29.000 que acudirán en esta fase y serán atendidas en 21 puestos habilitados para la vacunación.

La gran afluencia de personas provocó algunas aglomeraciones en lugares como Pontevedra, donde una hora antes del comienzo ya se habían formado colas. Allí, en dos días se citará a 4.400 personas de 60 a 65 años para recibir el suero de AstraZeneca. El proceso comenzó a las cuatro de la tarde y desde una hora antes ya había personas esperando. El exceso de puntualidad provocó algunas aglomeraciones en el exterior del recinto ferial. En el interior, había diez puestos de vacunación y una zona de espera con sillas para aguardar quince minutos tras el pinchazo.

Otro lugar de gran concurrencia fue el Gaiás, en Santiago, donde se produjo un auténtico embotellamiento. Ante la gran concurrencia de convocados a los puntos de vacunación, Sanidade ha pedido a la población que a partir de hoy intente cumplir con el horario de la cita para evitar que las aglomeraciones impidan que se respete la distancia de seguridad y colapsen el ritmo de inoculación. 

En Expocoruña, unos 40 equipos de enfermería trabajaron para inocular el fármaco a unas 3.300 personas durante toda la tarde. Allí la vacunación comenzó este martes a las 15.00 horas, con 3.600 citados en Expocoruña de 60 a 65 años y 470 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Mañana acudirá el resto, 7.180, hasta llegar a 11.250 en el área sanitaria. A partir del jueves y hasta el domingo están citadas 18.300 personas de 75 a 79 años. 

En Ourense, un total de 2.385 vecinos de entre 60 y 65 años de la provincia fueron citados para vacunarse con AstraZeneca entre el recinto ferial de Expourense, en la capital (1.725 convocados), y los comarcales de Valdeorras y Verín (330 en cada uno de ellos). En el caso de Expourense, y pese que la ronda se inició en horario de tarde, más de un usuario acudió a primera hora de la mañana para comprobar la disposición del circuito, según confirmaron desde Protección Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aglomeraciones en la primera jornada de vacunación masiva en Galicia