«El precio justo» y «The Dancer», dos concursos para una noche de lunes de estrenos

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Luis Miguel Gonzalez

Telecinco estrena este lunes en horario de «prime time» el programa de Carlos Sobera, que se emitirá en las tardes

05 abr 2021 . Actualizado a las 16:07 h.

Telecinco imitará la estrategia de Pasapalabra y estrenará, esta noche, en horario de máxima audiencia la nueva etapa del mítico espacio El precio justo. Igual que el programa que presenta Roberto Leal en Antena 3, el juego de adivinar precios hará su debut en prime time, si bien está destinado a competir en tira diaria por las tardes con el juego de El Rosco. El estreno se producirá en una noche en la que también debuta en La 1 otro concurso, The Dancer, que buscará al mejor bailarín de España.

El precio justo, un éxito internacional que en los noventa presentó en España Joaquín Prat, llega ahora de la mano de Carlos Sobera. El programa mantiene su premisa de proponer a los concursantes una serie de artículos de consumo con el fin de que estos se aproximen todo lo posible, siempre sin pasarse, a su precio real. Así tendrán que ir superando etapas -las rondas iniciales, compuestas por una serie de retos y desafíos; la ronda semifinal y el escaparate final- para intentar hacerse con el premio.

Sobera contará, además, con la colaboración de Luis Larrodera, que será la voz del programa como encargado de llamar al público «a jugar» y de describir los artículos propuestos para que los participantes puedan averiguar su precio.

Desde que Telecinco anunció el regreso del programa, más de 11.000 personas se han apuntado para participar en la selección, tal como informa el canal de Mediaset.

El baile como terapia

El nuevo concurso que llegará este lunes a La 1 es The Dancer, que recibirá a grupos, dúos y aspirantes de todas las edades que lucharán por convertirse en los mejores bailarines del país y alzarse con un premio en metálico de 25.000 euros.

Lo harán en este formato creado por Simon Cowell, que llega a España y que ya ha triunfado en países como Reino Unido, China y Dinamarca. Ion Aramendi (El cazador) y Sandra Cervera (El secreto de Puente Viejo) serán los presentadores. «Bailar es una terapia para todas las personas. Si somos capaces de inculcar esa emoción y pasión por el baile, estaremos muy satisfechos», señaló la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, en la presentación. Asegura que este no es «un programa de baile al uso», sino un formato «lleno de emociones, actuaciones impredecibles, esfuerzo y concursantes de los que aprender mucho». 

El presentador Ion Aramendi, que prepara para el prime time de la cadena La noche de los cazadores, destaca que todos los estilos de bailes que pasarán por el escenario, desde lo más contemporáneo hasta el folklore tradicional. Y avisa de las «historias de superación brutales» de amor «por y para el baile» que atraparán a los espectadores. «Es magnético», adelantó. «Estamos haciendo un programa desde la verdad, y desde ahí, el talento y el esfuerzo van a trascender la pantalla», señaló Sandra Cervera.

The Dancer se grabó en un plató de 1.500 metros cuadrados que cuenta con un gran espejo de 1.000 kilos de peso y que será una pieza clave de las audiciones. Los capitanes del programa son Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez, que formarán equipo con los bailarines que pasen la criba del público.