El martes empieza la vacunación masiva contra el covid-19 en hospitales de Lugo

X.M.P. LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

El mes pasado hubo vacunación para personas de 50 a 55 años
El mes pasado hubo vacunación para personas de 50 a 55 años Carlos Castro

Un total de 18.700 lucenses, de 60 a 65 años y de 75 a 79, están llamados para recibir la vacuna

05 abr 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

El martes comienza la vacunación contra el covid-19 de personas de 60 a 65 años en hospitales de Lugo. Se realiza por la tarde y continúa al día siguiente, miércoles. Está previsto que san 7.100 las personas de la provincia con esa edad las que reciban esta semana vacuna contra el coronavirus.

Mientras tanto, se ha programado que del jueves al domingo de esta semana se apliquen las vacunas a personas de 75 a 79 años. En ese caso, serán más los vacunados (11.600). En total, según los cálculos de la Consellería de Sanidade son 18.700 las personas convocadas en esos dos grupos de edad. Al mismo tiempo, se continúa con la campaña de vacunación para personas de más de 80 años; así lo ha precisado María Jesús Pérez Taboada, directora del servicio de Enfermería en la, provincia de Lugo. En el caso de los que tienen 80 años o más, se espera que entre el martes y el miércoles se termine con la vacunación. 

Las personas que se vacunarán recibirán un SMS en el que aparecerá un código QR. En esta campaña participa personal de enfermería de Atención Primaria, aunque con la intervención de trabajadores de Medicina Preventiva de los hospitales de la provincia (el HULA, en Lugo ciudad, más los de Monforte y de Burela).