Así repartirá Lugo un millón de euros para impulsar los barrios y rural

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

A la izquierda, Mauricio Repetto y a la derecha, Lara Méndez
A la izquierda, Mauricio Repetto y a la derecha, Lara Méndez

«Tardeos», «noiteos», recreación histórica o formación son las líneas que seguirá para reforzar el comercio, la hostelería y el emprendimiento

05 abr 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

El Concello de Lugo sacará de la hucha un millón de euros para impulsar un plan de reconstrucción económica y dinamización de los barrios y el entorno rural. Así lo anunció este lunes la alcaldesa, Lara Méndez, que explicó que esta iniciativa pretende refrendar la estrategia de ayudas directas anunciadas la semana pasada y dotadas también con un millón de euros. El reto es lograr que el sector servicios supere el bache del covid y salga reforzado.

La batería de medidas que se incluyen en el plan es larga y compleja. El Concello ha optado por sacar a licitación todas las iniciativas que se pondrán en marcha, encuadradas en dos bloques. Por un lado, destinará 654.400 euros a las actividades vinculadas a la dinamización económica de los barrios, y por el otro asignará 326.700 euros a un plan de fomento del emprendimiento y consolidación empresarial. «Este mércores aprobarémolo en xunta de goberno local e as empresas interesadas en executalo poderán optar a un ou aos dous lotes. O prazo de execución de toda a estratexia será de doce meses», avanzó la alcaldesa. 

Dentro del plan de dinamización de los barrios, el pequeño comercio y la hostelería, lo que se pretende es atraer más consumidores combinando ocio y formación. Dentro de esta propuesta se incluyen media docena de directrices.