Preocupación por la salud de Mila Ximénez

Martín Bastos

SOCIEDAD

Mila Ximénez, en una imagen de archivo
Mila Ximénez, en una imagen de archivo Francisco Guerra | Europa Press

La colaboradora de «Sálvame», que padece cáncer de pulmón desde hace menos de un año, ha tenido que ser ingresada en el hospital

31 mar 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

Preocupación por la salud de Mila Ximénez al tener que ser ingresada en los últimos días debido al cáncer de pulmón que padece desde hace casi un año. Según recoge la revista Semana, el equipo médico que trata a la colaboradora de setenta años ordenó su ingreso hospitalario el pasado domingo. Desde entonces su hermana y su cuñado no se separan de su lado, ya que su hija Alba Santana ha regresado a Holanda, donde reside junto a su marido y sus dos hijos. 

 Su entorno está preocupado por el estado en el que se encuentra Mila Ximénez, que regresó brevemente a Sálvame tras terminar la quimioterapia mostrando su desánimo por el sufrimiento que le estaba provocando la enfermedad. «Si me dicen que ya no voy a poder curarme, dejaría la quimio y la medicación y todo... me compraría una casa en el campo y me quedaría ahí disfrutando de lo que me quedase», explicaba en el programa.  «Muchos de mi familia no lo entienden y se enfadan cuando digo esto», explicaba.

Belén Esteban ha sido una de las que le ha mandado un cariñoso mensaje de ánimo a través de Instagram. Lo hacía colgando una fotografía de ella junto a Raúl Prieto, uno de los directores de La Fábrica de la Tele, con la canción de Qué bonito es querer, de Manuel Carrasco. 

Un año de lucha contra el cáncer

Mila Ximénez anunciaba en el mes de junio del 2020 que padecía cáncer de pulmón. «Tengo cáncer de pulmón, estoy asustada pero lo vamos a conseguir», explicaba la colaboradora en una intervención telefónica en Sálvame. Explicó que todo había comenzado con un dolor en la espalda y que, pensando que se trataba de un problema traumatológico, acudió a hacerse una prueba. Al ver el resultado, su médico la derivó directamente al oncólogo, que le comunicó la fatal noticia. 

«Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo. Yo a mi médico le dije '¿Me voy a morir?' y me dijo ‘de esto no lo creo´», explicaba hace casi un año, confirmando que estaba a punto de iniciar los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. «A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir». «Os juro, os prometo por mis nietos que de esta voy a salir, se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento», añadía entonces. 

La noticia causó verdadero estupor entre sus compañeros de Sálvame, que no sabían lo que iba a anunciar Mila Ximénez, a pesar de que el programa llevaba toda la tarde diciendo que tenía una importante noticia que comunicar. «Entiendo la preocupación de todos pero hay mucha gente que está luchando, conviviendo y lo vence. Creo que tenemos que estar todos muy arriba», intentaba tranquilizarlos Jorge Javier Vázquez

«Te quiero mucho, has hecho un juramento y los juramentos se cumplen», le pedía a la colaboradora. «Este viaje te agarro la mano muy fuerte y no te la suelto. Vamos a estar contigo, tenemos que matar al bicho este, te quiero, te adoro, voy a estar contigo hasta que se me acaben las fuerzas», le decía Kiko Hernández, muy afectado, a su compañera. 

«Estoy convencida porque lo sé, igual que intuía que pasaba algo y no tuve le coraje de afrontarlo contigo, tengo clarísimo Mila, porque lo sé, que esto es un pequeño obstáculo», la animó María Patiño, también muy impactada por la noticia. 

«Tenemos todo el derecho del mundo como seres humanos a llorar, pero no tenemos derecho a rendirnos. Eres una mujer fuerte, luchadora, vas a estar en la pelea y la vamos a ganar», le decía Kiko Matamoros. 

Milá Ximénez, de 68 años, que era fumadora, lleva varias décadas colaborando en programas de radio y televisión. Saltó a la fama muy joven, en los años 80, tras iniciar una relación con el tenista Manolo Santana. Fruto de esa unión nació su única hija, Alba, de 36 años. Santana y Ximénez se divorciaron traumáticamente a los pocos años. Colaboró en el programa Directamente Encarna, con Encarna Sánchez. Se mantuvo alejada de los medios durante varios años, en los que mantuvo una relación con el polémico abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. Finalmente regresó a la televisión, concretamente  de la mano de Crónicas marcianas, y desde entonces se ha convertido en una cara habitual de los programas de Telecinco

Ha pasado por TNT, A tu lado, La Noria, Sábado Deluxe, Abre los ojos... y mira, Supervivientes. GH Vip, Sálvame Okupa y recientemente La última cena. En el año 2015 ya tuvo que pasar por quirófano para tratarse de un tumor en el útero que se le descubrió justo cuando iba a participar en Supervivientes, que al final fue benigno.