Nuevo mapa de restricciones en Lugo: Rábade, A Pobra do Brollón y O Saviñao, en nivel alto desde este viernes

U.C. LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

En los municipios en nivel alto la hostelería solo podrá abrir en el exterior y al 50% de aforo
En los municipios en nivel alto la hostelería solo podrá abrir en el exterior y al 50% de aforo ALBERTO LÓPEZ

Los casos activos en la provincia continúan descendiendo tras registrar solo tres contagios en las últimas 24 horas

30 mar 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

El comité clínico informó este martes de los nuevos cambios de cara a este fin de semana festivo. La situación de la provincia es buena, ya que cuenta con una incidencia de 51 casos por cada cien mil habitantes, pero tres concellos registraron brotes que los han castigado con más medidas. Rábade y A Pobra do Brollón pasarán a nivel alto a partir de este viernes, uniéndose a O Saviñao

Esto significa que la hostelería solo podrá servir en las terrazas y con un aforo del 50%, además, se permiten las reuniones de seis personas no convivientes en el exterior. Los tres municipios arrojan una incidencia superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por eso se situarán en el nivel alto. Rábade y A Pobra do Brollón cuentan con menos de nueve casos, pero por su baja población, la incidencia se disparó. O Saviñao, por su parte, registró este martes diez positivos desde hace 14 días. El resto de los concellos de la provincia continuará en el nivel más suave de restricciones, es decir, se mantendrán las vigentes. 

El municipio de Lugo es el que más positivos acumula, 31 desde hace 14 días, y 15 en la última semana. Aun así, la incidencia es menor de 50 casos por cada cien mil habitantes, cuando el umbral de riesgo es 250. Monforte es el otro concello con más de 10 casos, cuenta con 17, diagnosticados en los últimos 14 días. En contraposición, un total de 37 concellos están libres de coronavirus desde hace al menos 14 días y en la última semana son siete más, 44.

El Sergas notificó 168 casos activos en la provincia de Lugo, siete menos que el día anterior, por lo que la tendencia sigue siendo descendente. Además, en las últimas 24 horas solo se registraron tres nuevos contagios. Los hospitalizados son 12, ocho de ellos en el HULA, uno más que ayer. En el hospital de Monforte se encuentran otras tres personas y en el centro de A Mariña, una. También hay dos personas en la unidad de cuidados intensivos del HULA.