Antonio David Flores denuncia a Rocío Carrasco por no pagar la pensión a su hijo

Hace un tiempo el ex guardia civil acusó a su exmujer de seguir «un estricto y rígido régimen de alimentación que bien pudo ser la causa de las deficiencias con las que el hijo menor nació»


Guerra sin cuartel. Así podría resumirse el cruce de acusaciones entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Tras la emisión del primer programa hace diez días, él ya anunció que tomaría acciones legales. Ahora se conoce que unas semanas antes de que la docuserie viese la luz, el exmarido de la hija de Rocío Jurado la demandó por el impago de la pensión de manutención de su hijo David, de 22 años. Antonio David le reclama concretamente más de 7.000 euros, por no haber abonado los 200 euros estipulados desde hace más de tres años, según detalla El Periódico.

Su hijo se trasladó en el 2016 a vivir de forma definitiva a Málaga y un juez en el 2018 decretó que es «dependiente económicamente» por lo que se fijó la cantidad de 200 euros que la madre debía pasar mensualmente. «La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución referente al caso», dice el escrito que Antonio David presentó ante el juez. 

Antonio David acusó a Rocío Carrasco de no cuidar a sus hijos

Paralelamente se ha conocido la acusación ante el juez de Antonio David Flores contra Rocío Carrasco en la que aseguraba que «la madre, en demasiadas ocasiones, no ha procurado a sus hijos la atención y cuidados que estos precisan. Comenzando en esta su actitud incluso antes de nacidos», según avanzó Vanitatis.

En la demanda que interpuso Antonio David contra Rocío Carrasco, él la acusaba de no cuidarse en el embarazo de David, que sufrió problemas al nacer. «Pese a las reiteradas llamadas de atención y avisos que los médicos y ginecólogos dirigían a la señora Carrasco Mohedano respecto a su actitud durante el embarazo como por ejemplo el estricto y rígido régimen de alimentación al que se sometió a doña Rocío, que bien pudo ser la causa de las deficiencias con las que el hijo menor nació», aseguraba el escrito.

Esto se conoce apenas unos días después del desgarrador testimonio de cómo vivió el segundo embarazo Rocío Carrasco, con constantes crisis de pánico y de ansiedad por los problemas de pareja que tenía el matrimonio. «Su respuesta era que yo estaba loca. Que a mí el embarazo me estaba afectando a la cabeza, que las hormonas me estaban sentando muy mal. Estás loca, vas a malparir a mi hijo», dice que le dijo su exmarido. «Le tenía pavor a la noche. Pruebo a no salir. Y la respuesta es 'si no quieres no vengas, yo me voy'. Y decido salir aunque no tenga ganas porque delante mío se cortará», rememora que pensó.

«Fui a buscarlo y la curiosidad mató al gato porque me lo encontré comiéndose la boca con la tía», cuenta. Explica también que salió corriendo y que sufrió un ataque de ansiedad. «Empiezo a llorar, me empieza a doler mucho la barriga. Tengo como pinchazos, como si fueran contracciones. Él viene detrás de mí, 'tú estas loca, no estás bien de la cabeza'», dice que le dijo. «Estaba embarazada de su hijo, no me entra en la cabeza que mi marido me esté poniendo los cuernos. Yo estaba embarazada de él», recordaba Rociíto. 

«Solo quería meterme debajo de un edredón. No iba a llamar a mi madre, ni a mi tía Gloria. Decido que yo me separo. Sabía que se había terminado. Tenía contracciones de parto, ataques de ansiedad, de pánico. Lo sabía todo el mundo menos yo. Mis primos, mi prima Chayo, que era amiga de Sonsoles...», se lamenta en el documental.

También recuerda que toda la prensa que los perseguía sabía de las andanzas de Antonio David y cómo la gente pasaba por delante de su casa de noche y decía «Rociíto es una cierva embarazada». Vivió todo en soledad. «No iba a ir a contarle a mi madre todo lo que me estaba pasando porque era algo que me había buscado yo. Se lo conté muy a posteriori. Me dijo: 'te lo advertí'», se lamentó.

Aumentan las consultas en el 016

El Ministerio de Igualdad ha informado del aumento de las consultas a los servicios de atención a víctimas de violencia machista 016, tanto mediante llamadas como por correos electrónicos y WhatsApp, la semana posterior al testimonio de Rocío Carrasco en televisión.

En el programa Rocío, contar la verdad para seguir viva, Carrasco contó episodios de maltrato psicológico de su expareja Antonio David Flores, un testimonio que generó una ola de apoyo con la protagonista y la aparición incluso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el espacio Sálvame para estar junto a las «miles de mujeres que pueden sentirse identificadas por primera vez con su relato».

El Ministerio de Igualdad ha hecho público este martes que en la semana del 22 al 28 de marzo, justo la posterior a esa emisión, las consultas al 016 telefónicas han subido un 41,9 % con respecto a la semana anterior (de 1.458 a 2.069); las consultas al correo electrónico 0016-online@igualdad.gob.es han aumentado un 384 % (de 19 a 92) y al Whatsapp 600 000 016, un 1.464 % (de 31 a 485).

Desde el departamento de Irene Montero han explicado que este «impacto muy elevado» a partir del lunes 22 responde a que los medios de comunicación han publicitado estos servicios de atención a las víctimas de violencia machista, lo cual ha tenido una «fuerte repercusión».

El volumen de llamadas se ha visto especialmente incrementado entre las 17 y las 19 horas, ha añadido Igualdad, tramo que coincide con la emisión del programa Sálvame.

«Se observa que cuando los medios tratan esta cuestión, dando difusión a testimonios sobre violencia machista y, a su vez, informando de los recursos disponibles para las mujeres que la sufren, son un altavoz para llegar a todas las mujeres víctimas, produciendo un incremento de las llamadas y consultas», ha asegurado el ministerio en un comunicado.

La ministra de Igualdad ha escrito este martes en Twitter que el Ministerio «estará siempre allí donde una mujer cuente su historia, para que ella y todas las mujeres que la escuchen sepan que no están solas» y que están a su servicio hasta acabar con todas las formas de violencia contra las mujeres.

«Nuestro objetivo es que todas las mujeres, todas, sepan que no están solas, conozcan los recursos que tienen disponibles y se sientan seguras para utilizarlos. Muchas veces esto sucede cuando una mujer se identifica con otra mujer que da el paso de contarlo públicamente», ha añadido Montero.

«Las instituciones os creen. No estáis solas. La sociedad está con vosotras. Nunca es tarde para denunciar y reparar», han dicho a las víctimas desde su departamento. 

Rocío Carrasco: «Antonio David me agarró del camisón y me sacó medio cuerpo por la ventana»

Martín Bastos

La hija de Rocío Jurado desvela el infierno que vivió durante su segundo embarazo con las infidelidades de su exmarido. «Estás loca, vas a malparir a mi hijo», aseguró que le decía

Rocío Carrasco sigue intentando contar su verdad, que al final resulta que era una verdad a voces tal y cómo lo relata. En los dos nuevos episodios emitidos ayer domingo de su docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva, la hija de Rocío Jurado repasó lo ocurrido desde que se entera de que está embarazada de su hija Rocío hasta que decide separarse de Antonio David, cuando su hijo pequeño, David, tenía apenas unos meses. Por el medio, unos tres años en los que pasó de vivir la «felicidad completa» a la angustia más amarga debido a las infidelidades de su ex. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Antonio David Flores denuncia a Rocío Carrasco por no pagar la pensión a su hijo