Cristina Pedroche: «'Love Island' va a revolucionar las redes sociales»

José Antonio González MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

La presentadora se pone al mando del nuevo «reality» amoroso de Neox, que imita el exitoso formato de Mediaset, «La Isla de las Tentaciones»

11 abr 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

La fiebre de las tentaciones y las islas ha copado las redes sociales prácticamente todos los días durante la emisión de La isla de las tentaciones en Telecinco. Ahora, esa locura traspasa, también, cadenas y grupos de comunicación para buscar el cotilleo, los roces y los amoríos a deshoras, pero en este caso en Neox, el canal de Atresmedia dirigido a un público joven.

La cadena de San Sebastián de los Reyes prepara Love Island, su nuevo reality show conducido por Cristina Pedroche (Madrid, 32 años), donde diez solteros (cinco hombres y cinco mujeres) deberán emparejarse y convivir en una villa de lujo en Canarias, aislados del exterior y vigilados a todas horas por las cámaras.

Atresmedia espera alterar la sangre en primavera con «un programa muy hot» que se estrena este domingo 11 de abril. Bajo la atenta vigilancia de las cámaras, los jóvenes competirán entre citas, juegos y convivencia y con el objetivo de no ser eliminados. «Los espectadores no solo van a tomar decisiones finales, sino que van a intervenir muy activamente en el desarrollo de todo lo que pase en la isla», señala Emilio Sánchez, gerente de plataformas online de Atresmedia.

«Va a revolucionar la parrilla y las redes sociales», apostilla Pedroche, contenta de que este formato le llegue «en un momento perfecto».

La búsqueda del amor en Love Island se prolongará durante seis semanas y se podrá ver de domingo a jueves en Neox. Además, el espacio estará disponible en la plataforma de streaming Atresplayer Premium, que ofrecerá a sus suscriptores contenido exclusivo y un programa inédito cada viernes.

«Se va a poder ver en Neox, pero también en Atresplayer y en los perfiles del grupo. Tendrá un seguimiento continuo en redes sociales y en un canal específico de YouTube, donde se emitirán los mejores momentos», detalla Sánchez.

Programa interactivo

El público, desde sus hogares, tomará decisiones que condicionarán la mecánica y el futuro de los participantes. A través de la aplicación oficial de Love Island, los espectadores podrán votar por su pareja favorita, decidir quiénes quieren que tengan una cita -aunque no sean pareja-, qué nuevo soltero o soltera desean que entre por sorpresa en la villa o a quién desean eliminar.

Los ganadores del reality estarán en las manos de la audiencia, porque ellos serán los que elijan qué pareja de las que lleguen a la semana final es la que más posibilidades tiene de seguir su romance en la vida real y ser la vencedora de Love Island España.

«Yo me muero de ganas de que todo el mundo conozca a estos isleños», dice la presentadora de las campanadas de Antena 3. En el arranque de Love Island, la maestra de ceremonias dará el banderazo de salida a este nuevo reality-dating show con la presentación de los cinco solteros y las cinco solteras. El objetivo de todos ellos es el mismo: encontrar el amor de su vida. Son jóvenes que desean enamorarse y que, por el momento, no lo han conseguido, y, si lo han hecho, ha sido sin éxito.

Los participantes estarán vigilados «continuamente por más de 65 cámaras robotizadas», señalan los responsables del formato. En un lugar paradisíaco, como es Canarias, los jóvenes solteros contarán con unas vistas de ensueño donde, cada día, se podrán seguir los enamoramientos y devaneos amorosos de los participantes, denominados en el formato como isleños e isleñas.

Ocho mil solicitudes

Para esta primera edición, la cadena ha contado con ocho mil solicitudes: «Estamos muy orgullosos porque ha sido muy difícil cerrar este casting. Inicialmente son diez solteros, pero en la casa hay continuas entradas, lo que propicia que haya salidas», relata Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia.

Cada semana, habrá un Fuego (que recuerda a la hoguera de La isla de las tentaciones de Telecinco) en el que Cristina Pedroche pedirá a los isleños que se vuelvan a emparejar. Estas nuevas parejas surgidas al calor de las llamas conformarán la estructura amorosa de Love Island.

A diferencia de lo que ocurre con las tentaciones de Telecinco, Love Island se grabará y se emitirá casi a la vez. «Este formato es para cualquier persona que quiera pasárselo bien», señala la presentadora del reality, que apunta a que mostrará toda su naturalidad, porque «si unos solteros me caen mejor que otros, se me notará».