Cinco mil personas en el concierto piloto «sin distancia» de Love of Lesbian

Cristian Reino BARCELONA / COLPISA

SOCIEDAD

Los asistentes se realizaron un test de antígenos para poder acceder al recinto. La actuación tuvo lugar en el Palau Sant Jordi y solo seis dieron positivo

27 abr 2021 . Actualizado a las 15:32 h.

Unas cinco mil personas comprobaron este sábado en sus propias carnes cómo será la tan manida nueva realidad, cuando llegue, en el mundo de la cultura. Los afortunados asistieron a un concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona, escenario de grandes recitales y sede en esta ocasión de una prueba piloto en el primer concierto de música masivo en el que el público no tenía que guardar las distancias sociales. En navidades, 5.000 personas acudieron a un concierto de Raphael, en Madrid, pero lo de este sábado no tenía nada que ver.

Como antes de la pandemia, la gente podía estar de pie, en la pista, bailando, saltando y coreando las canciones. Hombro a hombro y mejilla con mejilla. Si en ese momento hubiera aterrizado un marciano en la montaña mágica de Montjuïc, no habría caído en la cuenta de que la tierra está sometida bajo una pandemia. Aunque, mirando con más atención, ese extraterrestre enseguida se habría dado cuenta de que algo extraño estaba pasando.

Todos los asistentes llevaban una mascarilla FFP2 que les facilitó la organización al entrar. Habían pagado 25 euros por la entrada y habían tenido que pasar una prueba rápida de antígenos por la mañana. Solo los que dieron negativo pudieron acceder al Palau.