En Santiago continúan hospitalizadas 21 personas con covid-19, tres de ellas en la uci

En la capital crecen los nuevos positivos desde 17 a 44 en ocho días


En el área sanitaria de Santiago se tratan 270 personas de covid-19. Las 21 más graves están hospitalizadas: 18 en el CHUS, tres de ellas en la uci del Clínico; y 3 en HM Rosaleda. El número de personas ingresadas es la más baja desde la facilitada el 10 de septiembre (entonces eran 19). La mayoría de quienes están afectadas de esta nueva enfermedad, 241, se tratan en sus domicilios. El Sergas notifica en las últimas 24 horas 8 nuevos contagios y 6 personas curadas. Además, se han efectuado 417 pruebas PCR y 348 serológicas para buscar casos asintomáticos.

A pesar de esa buena evolución, en el municipio compostelano se observa los últimos días un crecimiento constante de nuevos positivos detectados por pruebas diagnósticas. El día 18 eran solo 17 descubiertos en 7 días, la cifra más baja desde que el Sergas facilita esta información; sin embargo el dato facilitado hoy es de 44. El incremento representa más del 150 % en solo 8 días.

Además, el número de municipios libres de covid en el área metropolitana ha descendido de nuevo: hoy son 8 (Boqueixón, Brión, Dodro, Melide, Padrón, Santiso, Toques y Tordoia) frente a los 13 que estaban en esa situación de 0 casos los días 19, 20 y 21 de este mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Santiago continúan hospitalizadas 21 personas con covid-19, tres de ellas en la uci