Sanxenxo y Baiona pasan a nivel alto de restricciones a las puertas de Semana Santa

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Terrazas llenas en Sanxenxo durante el puente del Día del Padre
Terrazas llenas en Sanxenxo durante el puente del Día del Padre Ramón Leiro

En este nivel se situarán también este viernes Vilardevós, Ortigueira, Abegondo, Neda y O Saviñao | Maside y Beade serán los únicos municipios en nivel máximo | Otros 19 concellos estarán en nivel medio, incluyendo A Coruña, Arteixo, Soutomaior y Cangas, entre otros

24 mar 2021 . Actualizado a las 00:08 h.

La reunión del comité clínico de este martes ha dejado cambios en el mapa de restricciones a la vista de la evolución de la transmisión del coronavirus que se ha dado en la última semana en varios municipios. A partir de este viernes, cuando entran en vigor las decisiones que se han tomado este martes, solo dos concellos estarán en nivel máximo. Además de Maside, que ya se encontraba en esta situación, se incorpora el concello de Beade, que tiene una incidencia a 7 días por encima de 250 y a 14 días por encuma de 500 casos por cien mil habitantes.

A esto hay que sumar otros siete municipios que tendrán nivel alto de restricciones, es decir, la hostelería solo podrá servir en las terrazas y con un aforo máximodel 50 %. A las puertas de Semana Santa, pasan a esta situación Sanxenxo y Baiona. En ambos la incidencia a siete días supera el umbral de 125 casos por cien mil, así que se han tomado medidas antes de que la transmisión siga creciendo. En el caso de Sanxenxo, además la incidencia a 14 días ya está por encima de los 180 casos por cien mil habitantes, según los últimos datos publicados por el Sergas.

En el nivel alto se sitúan también Vilardevós, que abandona las restricciones máximas, así como Ortigueira, Abegondo, Neda y O Saviñao y de él salen concellos como Boborás, A Mezquita, Sobrado y Ponteceso tras llevar una semana sin registrar nuevos contagios. En el caso de los dos concellos ourensanos, ya son dos las semanas libres de covid-19.