En la provincia de Lugo se han administrado más de 61.000 dosis contra el coronavirus

Unos 21.000 lucenses han recibido ya las dos inyecciones

En la provincia de Lugo se han suministrado más de 61.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus
En la provincia de Lugo se han suministrado más de 61.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Lugo / La Voz

En el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte se han administrado más de 61.000 dosis contra el coronavirus. «Y tenemos más de 21.000 usuarios que ya recibieron las dos y completaron, por tanto, el proceso de vacunación», ha abundado. A partir de este miércoles se «retoma» el proceso con la vacuna de AstraZeneca. «Esperamos que el ritmo en las primeras semanas de abril coja un mayor impulso porque esperamos más vacunas» de inmunización, ha destacado.

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha asegurado que el Sergas «sigue con el programa de vacunación en mayores de 80 años que de forma continuada se viene haciendo en los centros de salud, incrementado incluso en estos últimos días el ritmo de inmunización».

Ares también recalcó que el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos atraviesa una situación de estabilidad. La incidencia acumulada en el municipio de Lugo en los últimos siete días es de 20 casos por cada 100.000 personas y en las últimas dos semanas, de 46. En cuanto a la presión asistencial, también ha descendido en las últimas semanas. En el HULA, este martes hay dos pacientes con coronavirus ingresados en planta y otros dos en la uci. "Hay algún paciente más hospitalizado, pero en proceso de recuperación", perfiló el gerente. Desde el Sergas recalcan la necesidad de que continúen las medidas de seguridad. En la provincia de Lugo hay 188 casos activos de coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En la provincia de Lugo se han administrado más de 61.000 dosis contra el coronavirus