La Policía de Los Ángeles investiga al actor Armie Hammer por presunta violación

La Voz REDACCIÓN | EFE

SOCIEDAD

Fotografía cedida por la abogada Gloria Allred del actor Armie Hammer junto a la mujer de 24 años que le acusa de violación
Fotografía cedida por la abogada Gloria Allred del actor Armie Hammer junto a la mujer de 24 años que le acusa de violación Abogada Gloria Allred

Una mujer de 24 años acusó al artista de violarla durante cuatro horas así y de otros «actos violentos» sin consentimiento. El actor perdió este año varios trabajos tras filtrarse su supuesto canibalismo y prácticas sexuales extremas

19 mar 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando al actor Armie Hammer por un supuesto delito de violación, después de que una mujer pusiera en conocimiento de las fuerzas del orden un incidente ocurrido en el 2017.

La oficina de delitos sexuales de la policía confirmó hoy que abrió el expediente el pasado 3 de febrero, cuando llegó el testimonio que, según fuentes citadas por Los Ángeles Times, coincide con el relatado este jueves por una mujer representada por la abogada Gloria Allred en una rueda de prensa.

En la conferencia, la presunta víctima acusó a Hammer de violarla durante cuatro horas así como de otros «actos violentos» sin consentimiento, durante una relación extramarital que mantuvo con ella.

La mujer, de 24 años y que quiso ser identificada como Effie, participó en una conferencia de prensa virtual junto a Allred en la que relató, entre lágrimas, haber sufrido abuso «mental, emocional y sexual» a manos del actor, cuya carrera se ha descarrilado desde que salieron a la luz presuntos mensajes escabrosos de prácticas sexuales extremas que enviaba a mujeres por las redes sociales.

La abogada declaró que no ha presentado una denuncia particular contra Hammer pero agregó que su clienta ha dado información «relevante» sobre su acusación a las fuerzas del orden, por lo que dependerá de los fiscales «decidir si hay evidencia suficiente para perseguirlo» con cargos.

Hammer, de 34 años, está en el centro de la polémica desde principios del 2021, cuando se filtraron a través de una cuenta de Instagram anónima llamada House of Effie supuestos mensajes privados en los que detallaba perturbadoras fantasías sexuales, desde mutilaciones hasta canibalismo, a los que se sumaron testimonios en la misma línea de dos exparejas.

Armie Hammer, en una imagen del pasado 2019
Armie Hammer, en una imagen del pasado 2019 DANNY MOLOSHOK |REUTERS

El actor ha declarado que sus actividades sexuales fuera de su matrimonio con Elizabeth Chambers -que le pidió el divorcio el verano pasado después de diez años y dos hijos en común- fueron «completamente consensuadas en el sentido en que fueron totalmente habladas, acordadas y mutuamente participativas».

Allred dijo que en la rueda de prensa tenía por objetivo «responder» a esa declaración de Hammer, quien recientemente ha perdido el contrato con su agencia de representación y su publicista, así como los papeles que tenía previstos: una serie sobre el rodaje de la película El padrino (1972) y una comedia con Jennifer López.

Effie, de la que solo se divulgó que vive en Europa, explicó que conoció al protagonista del filme Call Me By Your Name en el 2016, cuando tenía 20 años, por medio de la red social Facebook y que pronto se vio envuelta en una «intensa» relación con el actor, que la sometió a «tácticas de manipulación» y «se volvió cada vez más violento», según alegó.

«El 24 de abril de 2017, Armie Hammer me violó violentamente durante cuatro horas en Los Ángeles, durante las cuales golpeó repetidamente mi cabeza contra la pared, magullando mi cara. También cometió otros actos de violencia contra mí que yo no consentí», relató.

«Durante esas cuatro horas intenté escapar pero no me dejaba. Pensé que me iba a matar. Entonces me dejó sin preocuparse por mi bienestar», sostuvo la joven, que afirmó haberse sentido «traumatizada» hasta el punto de plantearse el suicidio.

Effie aportó una fotografía posando junto a Hammer en actitud cariñosa y sonriente y dijo querer que el actor «rinda cuentas» y «evitar que otras caigan víctimas de él en el futuro».

«Soy cien por cien un caníbal»

La carrera del actor dio un giro de 180 grados a principios de este año con la filtración (mediante capturas de pantalla) de supuestos mensajes con contenido escabroso que enviaba a mujeres por redes sociales.

«Necesito beber tu sangre» o «soy cien por cien un caníbal» son algunos de los deseos que supuestamente escribió Hammer, que en todo momento describían acciones muy violentas. «¿Y si quisiera cortarte un dedo del pie para guardarlo en un bolsillo y llevar siempre conmigo un pedazo de ti?», decía otro de los mensajes. «Me pone cachondo pensar en sujetar tu corazón con la mano y controlarlo cuando palpita», escribió a otra mujer. «Soy 100 % caníbal. Quiero comerte. Maldición, asusta admitirlo. Nunca lo he admitido antes. He cortado el corazón de un animal vivo anteriormente y me lo he comido mientras aún estaba caliente», decía en otra ocasión. 

El nombre del actor fue tendencia mundial durante semanas, especialmente después de que alguna de sus exparejas, como Courtney Vucekovich, confirmaran a la prensa los «raros» fetiches sexuales de su exnovio.

Tras perder sus trabajos, el actor aseguró que los llamativos mensajes no eran suyos.

«No estoy respondiendo a estas jodidas mentiras, pero a la luz de los viciosos y espurios ataques en Internet en mi contra no puedo dejar con buena conciencia a mis hijos durante cuatro meses para rodar una película en la República Dominicana», dijo para intentar cerrar una polémica que todavía continúa muy viva en las redes. 

Armie Hammer ya reconoció sus controvertidas prácticas sexuales

Aunque ha generado gran revuelo, la polémica no es algo nuevo para el actor.  Hace años reconoció en Playboy algunas prácticas sexuales que causaron controversia. «Me gustaba agarrar del cuello y el pelo y todo eso. Pero luego te casas y tus apetitos sexuales cambian. Y lo digo para mejor, no es como si estuviera sufriendo de ninguna manera. Pero realmente no puedes tirar del cabello a tu esposa. Llega un punto en el que dices: ‘Te respeto demasiado para hacer estas cosas que quiero hacer´», aseguró. Tras la polémica suscitada respondió con otra reflexión: «No beba durante una entrevista», dando a entender que estaba bajo los efectos del alcohol cuando hizo esas declaraciones.