Demi Lovato fue violada por su camello en la noche de su sobredosis

La Voz

SOCIEDAD

Demi Lovato, en su documental «Dancing With The Devil»
Demi Lovato, en su documental «Dancing With The Devil» YouTube

La cantante también fue forzada sexualmente a los 15 años cuando era una chica Disney, según revela en un documental que publicará en YouTube el 23 de marzo

17 mar 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

Demi Lovato ha vivido «bailando con el diablo» y sus excesos le han dejado una profunda huella tanto física como psicológica. Dancing With The Devil es el revelador título de un disco y de un documental que la cantante sacará a la luz en los próximos días con el propósito de aceptar el pasado y empezar de nuevo. Y para eso promete no dejarse nada en el tintero y revelar algunos de los aspectos más oscuros, como las dos violaciones que sufrió en su vida.

La próxima semana, el 23 de marzo, estrenará a través de la plataforma de vídeo YouTube un documental de cuatro entregas que está compuesto por confesiones, testimonios y material biográfico. En esta producción, que ya se estrenó en el SXSW Film Festival, la cantante revela que en la misma noche en la que sufrió su sobredosis, en julio del 2018, vivió otro trauma añadido al ser violada por el camello que le suministraba las drogas a las que era adicta.

«No solo sufrí una sobredosis, también se aprovecharon de mí», asegura la cantante acerca del vendedor de droga que abusó de ella. «Cuando me encontraron, estaba desnuda, azul. Literalmente me dio por muerta después de abusar de mí. Cuando me desperté en el hospital, me preguntaron si había tenido sexo consentido. Y tuve un flash de él encima de mí. Vi ese flash y dije que sí. No fue hasta un mes después de la sobredosis cuando me di cuenta de que no estaba en un estado mental en el que fuera capaz tomar una decisión consensuada», relata.

Su desgarrador testimonio no se detiene ahí. La cantante, de ascendencia mexicana, también revela que perdió su virginidad en una violación a los 15 años, cuando era una estrella infantil. «Era parte de esa multitud Disney que iba diciendo públicamente que esperarían hasta el matrimonio. Pero yo no tuve esa romántica primera vez», reconoce Lovato. «No fue así para mí. Aquello fue un asco. Y después tenía que seguir viendo a aquella persona todo el tiempo, así que dejé de comer y lo sobrellevé de otras maneras».

El documental que publicará en YouTube llegará unos días antes de la salida al mercado de su nuevo álbum Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over, el primero desde que sufrió la sobredosis por una combinación de fentanilo y heroína por la que estuvo hospitalizada y que, según reveló recientemente, le provocó un infarto, tres derrames cerebrales y diversas secuelas en su salud que todavía arrastra, entre ellas puntos ciegos en la vista que durante mucho tiempo le impidieron leer.

Este será el séptimo disco de estudio en la carrera de Demi Lovato (Alburquerque, 1992) y, como su título anticipa (Bailando con el diablo. El arte de empezar de cero), está inspirado por los acontecimientos que han marcado su vida en los últimos dos años.

«Si escuchas (el disco) corte por corte, viene a ser algo así como la banda sonora no oficial del documental», ha reconocido la propia estrella estadounidense en una charla con seguidores a través de la app Clubhouse mantenida en las últimas horas, según recoge Efe.

En la misma reveló que el álbum incluirá 19 temas y tres canciones extras, diversificados entre géneros como el country, el r&b y el pop típico de los años 90 y que habrá, además, tres colaboraciones, una de las cuales podría ser junto a Ariana Grande, según dejaron atisbar ambas hace unos días a través de sus redes.

Tell Me You Love (2017) es, hasta el momento, el último disco de estudio en el mercado de Lovato, quien regresó a los escenarios en los Grammy del año pasado tras su rehabilitación.

Siendo aún una niña, inició en el  2002 su contacto con la televisión a través de la serie infantil Barney & Friends, aunque su gran oportunidad llegó en el 2008 con el papel protagonista de la película musical de Disney Camp Rock, que la convirtió en una celebridad para los jóvenes y en la que coincidió con los Jonas Brothers.

De hecho, el tema central del filme This Is Me cantado junto a Joe Jonas alcanzó el top 10 de la lista oficial estadounidense y allanó el camino no solo para una segunda parte de la película, sino para el inicio de una carrera musical que arrancó ese mismo año con el disco Don't Forget. Se estima que Lovato ha vendido más de dos millones de copias de los seis discos publicados hasta el momento.