Adiós definitivo a «Mujeres y hombres y viceversa»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Después de trece años en antena, Mediaset ha decidido cancelar el programa que en su última etapa presentó Jesús Vázquez

16 mar 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

El grupo de comunicación Mediaset ha decidido eliminar de su parrilla televisiva el programa Mujeres y hombres y viceversa (MyHyV) después de 13 años en antena y tras los malos datos de audiencia registrados en los últimos programas. Con un tuit un tanto enigmático ha sido el propio grupo de comunicación el que ha confirmado una información que ya circulaba por las redes sociales.

«Oye, te has enterado?, De qué?, Mediaset y MyHyV han roto, Cómo?????, Como lo lees, Y no puede haber ni una posibilidad de reconciliación?, Ya sabes, dónde hubo fuego... Ayyyy, ojalá, Bueno, te dejo, Que viva el amor», recogía el tuit publicado en la cuenta oficial de Mediaset España.

Un mensaje que dejaría una puerta abierta a una posible reprogramación en un futuro, como ya hiciera en el 2018, cuando decidió hacer un lavado de cara al programa con un cambio de presentador (Toñi Moreno por Emma García) y sustituyendo su emisión de las mañanas de Telecinco a la sobremesa de Cuatro. Según la cadena, el último programa se emitirá el próximo jueves día 25 de marzo. 

Ni el último fichaje de Jesús Vázquez como presentador e, incluso, el de Jorge Javier Vázquez como tronista han logrado mejorar los malos datos de audiencia que han obligado a Mediaset a eliminar, de momento, de su parrilla un programa que nació en junio del 2008 de la mano de Emma García y que pronto que se convirtió en un gran éxito.

La frescura del formato, con jóvenes decididos a encontrar el amor, ya fuera como tronistas o como pretendientes, despertaron un sinfín de culebrones que alimentaron a la cadena con grandes datos de audiencia, pero también le sirvió para retroalimentarse, pues muchos de sus protagonistas dieron el salto posterior a otros realities y programas tanto de Telecinco como de Cuatro. 

Trece años de tronos en «Mujeres y hombres y viceversa»

Tamara Gorro, Rafa Mora, Cristian Toro, Efrén, Labrador, Santana, Leo Cámara y Steisy son algunos de los nombres que han pasado por Mujeres y Hombres y Viceversa a lo largo de los últimos trece años. Tamara Gorro, hoy casada con el futbolista Ezequiel Garay, que confesó hace tiempo que se enamoró de ella al verla por la tele, tuvo una breve relación con Rafa Mora, hoy tertuliano de Sálvame tras su paso por el programa. 

Cristian Toro, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 en K-2 también pasó por el programa para buscar pareja. 

Durante años, Mujeres y hombres y viceversa ha sido una especie de programa del que salían concursantes para otros realities, como Supervivientes, y en el que también recalaban de otros. 

Hace unos meses, Daniel Menjíbar, uno de los cientos de concursantes que han pasado por el programa en los últimos años moría a la salida de una discoteca en Torrente. 

Jesús Vázquez se pondrá al frente próximamente del programa Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?, producido por Mediaset España y Fremantle, un nuevo concurso musical que contará con la participación de tres importantes figuras del mundo de la música y el espectáculo que tendrán un papel clave en el programa como mecenas de los concursantes.