La Xunta considera prematuro pronunciarse sobre la apertura de la hostelería en Semana Santa

La Voz

SOCIEDAD

Martina Miser

El vicepresidente Alfonso Rueda se muestra partidario de ir «aflojando las restricciones» poco a poco

13 mar 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, consideró este sábado en un acto con voluntarios del servicio de Protección Civil de Santiago de Compostela que es prematuro pronunciarse sobre las restricciones que se aplicarán en Semana Santa, porque dependerán, dijo, de los datos sobre la evolución de la pandemia.

«La situación está mejorando», valoró Rueda, partidario de ir «aflojando las restricciones» de movimiento de la población y de apertura de locales de hostelería «poco a poco». Advirtió que otros períodos anteriores de «desescalada» han provocado rebrotes de infecciones nuevas olas de contagios, pero recordó también que que la vacunación y la «mejora de la conciencia ciudadana» pueden contribuir a facilitar la apertura de bares y restaurantes en las festividades, siempre con cierta precaución.

Rueda aseguró que las administraciones públicas son «conscientes» del «perjuicio» que eso conlleva para ese sector económico y expresó su esperanza en que las ayudas a la hostelería anunciadas por el Gobierno central, que se suman a las de varios municipios y de la Xunta, puedan contribuir a amortiguarlo.