Los sueños rotos de Álex Casademunt

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

Una semana después de su muerte, se conoce que estaba inmerso en la grabación de un nuevo single para seguir con su carrera musical

11 mar 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

Una semana después de su último adiós, la familia y los fans de aquella primera edición de Operación Triunfo que marcó una época, aún lloran la muerte prematura de Álex Casademunt. Con 39 años, sus sueños se truncaron en un brutal accidente cuando el coche que conducía solo chocó brutalmente contra un autobús en Mataró, muy cerca de su casa. 

La noticia causó como un gran shock entre los quince concursantes que compartieron academia con él  y entre sus profesores y otros miembros del programa. Muchos de sus compañeros viajaron a Barcelona en un reencuentro que nunca habrían imaginado ni deseado, para despedir a Álex y arropar a su familia en esos difíciles momentos. Desencajados, sin poder reprimir las lágrimas, como David Bustamante, Rosa o Chenoa, todos tuvieron palabras en recuerdo para él en las redes sociales. Y la familia quiso que su funeral sonara la canción que se convirtió en un himno del programa, Mi música es su voz

Ahora, la revista Semana adelanta en exclusiva que al día siguiente del fatal accidente, Álex Casademunt tenía previsto seguir grabando el single que estaba preparando y que supondría su vuelta a la música, de la que aunque no tuvo una carrera constante, nunca se fue del todo, aunque la compaginaba con otros proyectos. «Un día después de su accidente Álex grababa la voz definitiva de su single en un estudio de Mataró», recoge la revista en palabras de David, que había estado trabajando en los últimos tiempos junto a Casademunt. «El single está sin terminar, en maqueta. Estamos pensando en qué vamos a hacer. Lo va a decidir la familia, de momento, está parado», añaden. «Daba igual la hora a la que se acostara o se levantara, él siempre estaba al pie del cañón», recuerdan de él y de su capacidad de trabajo y dedicación. 

Aseguran que este single era una canción compuesta por él mismo, de género pop y en la que «se abría en canal a nivel personal». Al conocerse su muerte, desde la discográfica dicen que varios artistas ya se han puesto en contacto con ellos. «Nos han contactado algunos artistas para o bien cantarlo ellos o hacer alguna voz o colaboración», afirman. «También había dos singles de Fórmula Abierta que sí están terminados. La decisión de si ven o no la luz también la tomará la familia», añaden desde Sonogrand Music. 

El pasado fin de semana el hermano de Álex Casademunt publicó un desgarrador post en Instagram en el que agradecía el apoyo recibido, algo que ya había hecho en el funeral arropado por varios de los artistas de Operación Triunfo, y despidiéndose de su hermano menor. 

Ahora ha sido David Bustamante, con el que Álex Casademunt tuvo un especial feeling en la academia y juntos interpretaron el inolvidable Dos hombres y un destino, y que era uno de los más afectados en el entierro del cantante, el que ha querido recordarlo pasados unos días en las redes sociales. «Vuelta a la rutina, con algunas cicatrices de más, pero las mismas ganas que el ave Fénix al renacer de sus cenizas... Siempre fuertes... #VaPorTi», publicaba junto a un vídeo en el gimnasio.