La entrevista de Enrique y Meghan con Oprah Winfrey se emite el sábado en Antena 3

La exclusiva más mediática de los últimos años ha sido vista ya por más de 50 millones de espectadores en el mundo

El príncipe Enrique y la duquesa de Sussex, durante su entrevista con Oprah Winfrey
El príncipe Enrique y la duquesa de Sussex, durante su entrevista con Oprah Winfrey

Los principales detalles de la explosiva entrevista que el príncipe Enrique y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey ya se han dado a conocer más allá de Estados Unidos y han sido analizados por los medios de todo el mundo. Pero este sábado los espectadores españoles podrán ver de primera mano las respuestas y las acusaciones vertidas por los duques de Sussex, ya que Antena 3 estrenará en exclusiva en España la entrevista más mediática de los últimos años.

El sábado, a las 19.15 horas, llegará a Antena 3 esta conversación que ha sacudido los sólidos cimientos del palacio de Buckingham y ha llevado a la reina Isabel II ha admitir la preocupación por las acusaciones de racismo vertidas por la actriz en una serie de impactantes confesiones.

La entrevista se podrá seguir también bajo la opción de versión original subtitulada. Con motivo de esta emisión, Antena 3 prepara una tarde especial en la previamente estrenará la película Meghan y Harry: un enlace real (16 horas), que relata los acontecimientos desde que la exactriz abandonó Hollywood y se fue a Buckingham con Enrique para los preparativos de su boda hasta el nacimiento de su hijo; y, a continuación, la emisión de la cinta Meghan y Harry: un romance real (17.45 horas), que aborda los comienzos de su historia de amor.

El domingo será difundida de nuevo por La Sexta, ya en horario nocturno después de El objetivo, de Ana Pastor.

La entrevista de Oprah Winfrey a los duques de Sussex rompió el récord de audiencia en Estados Unidos y en el resto del planeta y ha sido vista ya por más de 50 millones de espectadores. El espacio contiene reveladoras afirmaciones realizadas por los duques de Sussex en las que acusan a algunos miembros de la familia real de racismo y de preocupación por el color de piel de su hijo. Meghan Markle también aseguró que, debido a la fuerte presión a la que estuvo sometida, llegó a tener fuertes pensamientos suicidas mientras estaba embarazada.

La prensa británica, formada por periódicos considerados «serios» y los populares sensacionalistas, se muestra dividida ante las acusaciones vertidas. Algunos niegan que exista racismo en el seno de la institución, mientras que otros defienden que es preciso erradicarla.

El debate sobre el papel de los medios se ha intensificado después de esta entrevista, ya que el matrimonio asegura que una de la razones por las que emigraron lejos del Reino Unido fue en parte para escapar de los ataques periodísticos difamatorios y racistas.

Las directoras de tres importantes periódicos británicos —el progresista The Guardian, el económico Financial Times y el digital HuffPost UK— se han distanciado de un comunicado emitido el lunes por la Sociedad de Editores (que agrupa a directores de diarios), que consideraba «inaceptable» la acusación de Markle de que había recibido un tratamiento hostil. Estos medios contemplan que puede haber enfoques que sea preciso revisar.

Mientras los medios debaten en público sobre las implicaciones de la entrevista, la casa real británica sigue buscando en privado la mejor manera de afrontar una crisis sin precedentes «entristecida al saber todo el alcance de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan».

En las últimas horas, Meghan Markle recibió un mensaje público de apoyo por parte de la cantante Beyoncé acompañado por una foto de ambas tomada en un estreno hace tres años. «Gracias, Meghan, por tu valentía y liderazgo. Todos nos sentimos fortalecidos e inspirados por ti».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La entrevista de Enrique y Meghan con Oprah Winfrey se emite el sábado en Antena 3