El Lar Gallego de Sevilla celebra el Día de la Mujer con un «faladoiro» virtual

La pandemia obliga a la entidad a trasladar a Internet parte de su actividad, como sus talleres, clases de gaita y club de lectura

El Lar Gallego celebró un «photocall» con rostros de mujeres que han hecho historia
El Lar Gallego celebró un «photocall» con rostros de mujeres que han hecho historia

Redacción

El Lar Gallego de Sevilla se suma hoy a la celebración del Día de la Mujer con un faladoiro en línea especial para reivindicar el papel de la mujer. Con la delegada de cultura de la institución, Sandra Rodríguez, como moderadora, el encuentro aborda en gallego, entre otros, los valores de la igualdad, que la institución también persigue, con la paridad en su directiva y otras iniciativas, entre las que se cuentan un photocall de caras de mujeres que han hecho historia o conciertos del Grupo Almaclara, una orquesta de cámara formada exclusivamente por mujeres. También la entidad que difunde Galicia y su cultura en Andalucía ha celebrado exposiciones de pintura y fotografía, por ejemplo de Yoseba M. P., autor de los conocidos murales de las superabuelas.

El Lar Gallego de Sevilla, como otras tantas entidades, se ha visto afectado por la pandemia, y ha trasladado algunas de sus actividades a Internet. Entre algunos de los talleres en línea que ofrece se encuentra el de cocina, también el de ciencia para jóvenes o el de costura. Los faladoiros también se celebran virtualmente, como las clases de gaita y el club de lectura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lar Gallego de Sevilla celebra el Día de la Mujer con un «faladoiro» virtual