El fantasma de Lady Di revive tras las confesiones del príncipe Enrique y Meghan Markle

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

-

La duquesa de Sussex confiesa que pensó en el suicidio durante su primer embarazo. Diana de Gales, por su parte, reveló en 1995 en una entrevista en la BBC que se autolesionaba

08 mar 2021 . Actualizado a las 22:46 h.

Para toda una generación de británicos Diana de Gales es poco más que una foto, un icono pop o, si acaso, la pizpireta actriz de una serie televisiva. Esa generación recibe hoy conmocionada las revelaciones de Meghan Markle, que sin embargo suenan familiares a muchos.

En la convulsa historia reciente de la casa de los Windsor, pocos acontecimientos han causado mayores problemas de reputación que la entrevista que Lady Di concedió a la BBC en 1995. Y que más de veinte años después sigue rodeada de polémica, ya que recientemente Charles Spencer, hermano de Diana, pidió que se investigase a los periodistas que se la hicieron. El periodista Martin Bashir, que trabajaba entonces en un programa semanal de información, Panorama, habría logrado «la mayor exclusiva» en la historia centenaria de la BBC con métodos que ahora están en entredicho. Bashir ordenó a un diseñador gráfico de su equipo que crease falsos cheques para convencer a Diana de que estaba siendo investigada por medios de comunicación y agencias del Estado, que pagaban a personal a su servicio. Bashir se los mostró a Spencer, que recibió del periodista otras informaciones sobre escuchas de los servicios secretos o planes para eliminarla tanto a ella como a Camilla Parker.