Aguardientes de Galicia recibe la certificación IFS, estrella Michelin de la industria alimentaria

SOCIEDAD

Es la única destilería gallega con este reconocimiento de calidad de alto nivel

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aguardientes de Galicia, afincada en Vedra y una de las destilerías de referencia en la comunidad autónoma, ha sido reconocida con la certificación de calidad International Featured Standars (IFS), cuyo patrón de exigencia y método de control anual es muy similar al utilizado por Michelin para otorgar sus estrellas a los restaurantes. La IFS corrobora que los productos que se elaboran son alta calidad y seguros desde un punto de vista alimentario. Aguardientes de Galicia sería la única destilería gallega con esta certificación. «Esto nos ubica en la élite de nuestro sector», valora su destilador y brand manager, Miguel Ángel Gómez González.

«La IFS, además de necesitar del compromiso de todos los empleados, obliga a disponer de un departamento en exclusiva para la calidad, que en nuestro caso cuenta con tres personas y resulta muy costoso. Hay pocas firmas que se lo puedan permitir», explica Gómez González.

«Además, posee la dificultad añadida de certificar más de cincuenta bebidas espirituosas que se realizan actualmente en la destilería para más de veinte clientes nacionales e internacionales», abunda. «Pero la IFS en muchos países es una llave que abre puertas de forma eficaz, acreditando de una manera rápida y entendible la calidad de tus productos, espero que esta sea la primera de muchas en nuestro sector y en Galicia ya que tiene potencial y tradición destilando», añade. «De hecho, la IFS es una excelente herramienta para refrendar internacionalmente esos dos valores gallegos», concluye.