La desgarradora carta del hermano de Álex Casademunt

Martín Bastos

SOCIEDAD

Marta Perez | EFE

Joan, al que estaba muy unido, agradece el apoyo recibido estos días tras la muerte del cantante de «Operación Triunfo» y asegura que «tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño»

07 mar 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

Tras el último adiós que familiares, amigos y sus compañeros de Operación Triunfo le dieron el pasado jueves a Álex Casademunt, que murió el martes en un brutal accidente de tráfico, su hermano Joan ha querido agradecer todo el apoyo recibido en los últimos días en una carta publicada a través de Instagram

«En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que sobretodo era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño», comienza Joan Casademunt, que ejerció de portavoz el pasado jueves con los medios. 

«Estoy seguro que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho, con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia... Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros, porque Alex era de todos y seguirá siéndolo. Ahora ya es eterno, y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules.. el amor que nos tenía era tan grande, que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo», añade. 

«Alex, t'estimem. Me despido contando una anécdota de pequeños viendo una peli mala, (tendríamos 12 y 9 años respectivamente) nos dijimos que cuando nos hiciéramos mayores nos acordaríamos de una conversación que decía así..-Alex, te acuerdas de una cosa? Y el me respondía, de cómo pasa el tiempo.. y yo le decía, y de otra? Y ahí nos reíamos.. Era en catalán pero lo transcribo para que todos lo podáis entender. Muchas gracias a todos/as. T'estimem Ledu...», se despide con este texto y una foto de Álex Casademunt sonriendo. 

La repentina muerte de Casademunt, a los 39 años, ha conmocionado a toda una generación que se crió soñando e ilusionada con todo lo que ocurría en la academia de Operación Triunfo, en aquella primera edicion que recuperó un fenómeno fan nunca visto y de la que salieron artistas como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, entre otros.

Entre esos dieciséis concursantes estaba Álex Casademunt, con apenas 19 años, que logró ser el séptimo expulsado de la academia que antes habían abandonado Geno Machado, Mireia Montávez, Javián, Natalia, Juan Camus y Alejandro Parreño. Él fue uno de los que no consiguió un disco en solitario, lo haría más tarde, y le llamó Inquietudes a su primer disco en solitario. Años más tarde presentaría junto a su hermano , con él formo un grupo y volvió a editar un disco, mientras compaginaba la música con la televisión y los musicales. En el 2018 volvió a reunirse el grupo Fómula Abierta, que formó en el 2002 con otros extriunfitos. 

Sus compañeros de Operación Triunfo arroparon a la familia en su funeral, y se mostraron destrozados en el útimo adiós a un joven al que todos recordaban por su eterna sonrisa y su buen humor. Alejandro Parreño, compañero de edición desveló a Diez Minutos que la familia del cantante quiso que en su funeral sonase la canción Mi música es tu voz, compuesta durante la edición. «Ha sonado, la ha puesto la familia y ha sido precioso, súper emotivo», aseguraba. Precisamente Álex Casademunt cantaba una parte de ella en solitario: «Y aunque somos diferentes, nos une una obsesión. Cantar es nuestra vida y mi música es tu voz».