La Voz ofrece mañana una edición especial sobre la pandemia

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

A una semana del aniversario de la declaración del estado de alarma, La Voz de Galicia ofrece mañana de forma gratuita con el periódico un número monográfico sobre un año lleno de desafíos

06 mar 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

Casi 365 días después de aquel primer estado de alarma, La Voz echa la mirada atrás y ofrece a sus lectores un número monográfico sobre la pandemia del coronavirus. Doce meses que han sido muy difíciles para enfermos, sanitarios, hosteleros, empresarios... familias enteras. Pero que nos ha dejado también la certeza de que saldremos adelante.

En 88 páginas de reportajes, entrevistas, análisis y opiniones, esta edición especial, coordinada por María Santalla y con diseño de Manuela Mariño, muestra la realidad de una crisis sanitaria que lo ha cambiado todo. Y lo hace desde los ojos de los protagonistas de esta pandemia: los recuperados del covid, los sanitarios que no han dejado de trabajar desde el primer día, los sectores más afectados, como la hostelería, el ocio o la cultura, y los mayores.

Un año que también deja historias felices. Como la de la pequeña Daniela, que el próximo 15 de marzo cumplirá doce meses. Su madre, Lucía Sánchez, fue la primera coruñesa en dar a luz en el estado de alarma. O la de Tamara Prado, que se puso de parto con covid, y su bebé, de 35 semanas, también dio positivo. Hoy, los dos se encuentran bien.

Un año que recordaremos para siempre. Mañana, con La Voz.

Una programación exclusiva para los usuarios de la web, con entrevistas y mesas redondas

La Voz presenta una edición especial que va más allá de las 88 páginas que acompañarán al periódico. Tendrá su extensión en la web. Con un espacio y portada propios, los lectores podrán acceder a los contenidos, enriquecidos con piezas audiovisuales. Como el reportaje que firma Tamara Montero sobre la vacunación de los usuarios de la residencia de mayores Porta do Camiño, en Santiago, que ya se puede disfrutar en la web. O la entrevista a María Neira, la directora del Departamento de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, grabada desde el plató de La Voz por videoconferencia y que pronto se podrá ver en lavozdegalicia.es. La próxima semana, esa programación se ampliará con mesas redondas y entrevistas en las que se hablará sobre sanidad o economía, y en las que también se dará voz a muchos de los protagonistas de esta pandemia. Uno de los invitados será Emilio Ontiveros, catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y fundador de la consultora Afi, que analizará el futuro económico después de la pandemia, la profundidad de la crisis y el peso de los fondos europeos en la recuperación.