Tamara Falcó, sobre las infantas: «No le han robado la vacuna a nadie»

Martín Bastos

SOCIEDAD

La marquesa de Griñón aseguró que «¡no se han saltado ninguna cola!», mientras el resto de contertulios afeaba esta polémica acción a las hermanas del rey

05 mar 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

Tamara Falcó se sentó ayer en El Hormiguero tras recibir el título de marquesa de Griñón. «¿Te ha llegado hoy la carta?», le preguntaba Pablo Motos. «Le ha llegado un email a mi abogado, que es el que se ha encargado de tramitar esto», le explicaba, añadiendo además que unos días le llegaría ya una carta firmada por el rey Felipe VI. Y de su recién estrenado título de marquesa, que le dejó su padre fallecido hace ahora casi año víctima del coronavirus, el debate en el que cada jueves participa con la periodista de La Sexta Cristiana Pardo, Nuria Roca y Juan del Val, derivó en una de las polémicas de los últimos días: la vacunación de las infantas en Abu Dabi.

«Si les ofrecen una vacuna, que la cojan», decía Tamara Falcó, que no parecía entender muy bien la controversia social y política desatada alrededor de esa acción. «Yo creo que las infantas son republicanas. Son unas inconscientes que no saben el daño que le pueden hacer a su hermano o evidentemente se lo quieren hacer. Porque me parece impresionante. Ellas saben que esto va a trascender. No pueden decir: ‘Me lo ofrecieron y lo cogí'. No, son Infantas. Y ellas son de la Familia Real. La seguridad para ir allí la pagamos nosotros y cantidad de privilegios los pagamos nosotros», aseguraba el escritor Juan del Val. 

«¿Qué privilegios?», preguntaba Tamara Falcó, «si les han quitado todo». ««Llevan seguridad privada que pagamos todos. Lo pagas tú Tamara y lo pago yo. Esto es un tema que se debería debatir y tomar medidas», le respondía Nuria Roca.