Familiares y amigos de Álex Casademunt, algunos de ellos de la primera edición de Operación Triunfo, se despidieron del cantante, actor y presentador de televisión en la ceremonia que tuvo lugar ayer en el tanatorio de Mataró (Barcelona). Álex Casademunt falleció el martes a los 39 años al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros y que en ese momento pasaba por un puente sobre la ronda de Mataró (C-32). El accidente tuvo lugar a las 21.44 horas en la carretera de Cirera y esta mañana, en el punto donde se produjo, algunos seguidores han depositado flores en recuerdo del cantante.

Flores en el lugar del accidente de Álex Casademunt
Flores en el lugar del accidente de Álex Casademunt

Alrededor de las 14.00 hora empezaron a llegar familiares y amigos del intérprete a la capilla ardiente instalada en el tanatorio, como sus padres, sus hermanos Joan y Cristina, su pareja, Judit Puig, o la madre de su hija de tres años, Laia, quien fue la primera en comparecer.

Joan Casademunt se dirigió a los medios de comunicación para agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido la familia y ha dedicado unas sentidas palabras a su hermano. «Es el momento más duro de mi vida y la de muchos de mi familia (...) Álex estaría muy orgulloso de ver todo esto», ha declarado Joan, a lo que ha añadido, visiblemente emocionado: «Una parte de mí está muerta».

Los compañeros de Álex Casademunt en la primera edición de Operación Triunfo también han querido darle un último adiós y a la ceremonia han asistido, entre otros, David Bustamante, David Bisbal, Manu Tenorio, Javián, Verónica Romero, Geno Machado, Rosa López, Gisela y Nuria Fergó. Bisbal ha declarado que, para él, ha sido «muy duro todo lo que se ha vivido hoy», mientras que Bustamante, quien se ha mostrado devastado y roto de dolor, no ha podido contener la emoción al llegar a la capilla ardiente y se ha abrazado a la madre del cantante.

David Bustamante se abraza a la madre de Álex Casademunt, Rosa González, a las puertas del tanatorio
David Bustamante se abraza a la madre de Álex Casademunt, Rosa González, a las puertas del tanatorio

Chenoa y Natalia se trasladaron el miércoles a Barcelona junto con sus compañeros para acompañar a la familia de Casademunt, aunque no han podido asistir a la ceremonia por compromisos personales y profesionales. Otros rostros conocidos, como la exconcursante de Gran Hermano y amiga del intérprete Marta López o la cantante Merche, expareja de Casademunt, también han hecho acto de presencia. Los restos de Álex Casademunt fueron incinerados después de la misa celebrada en su memoria. 

La familia se plantea denunciar la filtración de la muerte

Al dolor de la muerte de Álex Casademunt, con tan solo 39 años en un brutal accidente de tráfico, la familia ha sumado además la filtración que se hizo desde el lugar del accidente y que provocó que el trágico fallecimiento corriese como la pólvora por las redes sociales y Whatsapp, incluso antes de que su familia más cercana se enterase. Ante lo ocurrido, según apuntaba ayer jueves Miquel Valls en El programa de Ana Rosa, aseguraba que la familia del cantante estaría planteándose seriamente denunciar lo ocurrido. «Se va a abrir una investigación interna de los servicios de emergencias de Cataluña por esta filtración», aseguró. 

Poco después de regresar del funeral, David Bisbal compartía una reflexión tras unos días tan complicados: «Vivamos la vida con amor y disfrutando de cada cosa que nos hace felices. Si hay algo que no nos haga sonreír, aprovechemos y aprendamos de ello para crecer y hacernos más fuertes». 

Polémica por el multitudinario funeral

Al ver las imágenes del funeral de Álex Casademunt, muchos internautas han advertido lo multitudinario del funeral, alertando que los asistentes podrían haberse saltado las normas sanitarias del covid-19. En la provincia de Barcelona están permitido un máximo de seis personas en la sala de velatorio y también una comitiva y la incineración. El aforo se limita el 30 % con un máximo 500 personas y si se cumplen las condiciones de ventilación reforzada, se podría ampliar a un máximo de 1.000 personas sin superar el máximo del 30 %.

Álex Casademunt, el último famoso en sumarse a una trágica lista de muertes

C. Aldegunde

Los fans del cantante lloran su prematura muerte en un accidente de tráfico, pero antes despidieron a otros concursantes y cantantes

La muerte de Álex Casademunt es la última de una larga y trágica lista de famosos, algunos de ellos cantantes, que han perecido de forma prematura. Casademunt, que saltó a la fama en el año 2001 de la mano de Operación Triunfo, un programa que se estrenó apenas unos meses después de otro auténtico fenómeno (Gran Hermano) y que cuyos participantes alcanzaron una notoriedad y unas cuotas de audiencia inauditas en aquel momento e impensables ahora mismo. 

Casademunt perdió la vida en un accidente de tráfico en Mataró, en un brutal choque contra un autobús. Tenía 39 años, una hija de tres y numerosos proyectos. En los últimos días varios medios de comunicación habían contactado con él para entrevistarle y hablar del futuro. Pero la de Casademunt no les la única muerte que los fans de OT han llorado durante las últimas décadas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Familiares y compañeros de «Operación Triunfo» en la triste despedida a Álex Casademunt