Edurne anuncia el nacimiento de su hija, Yanay

La cantante y el futbolista David de Gea han sido padres por primera vez


La cantante Edurne ha sido madre. Ella misma ha anunciado a través de las redes sociales de su hija Yanay, ocurrido ayer jueves 4 de marzo. Lo hizo colgado una imagen en la que se ve la pequeña mano de su hija y el nombre bordado en rosa, junto a un breve texto: «Yanay. 4.3.21». El nombre tiene un significado muy especial, «Mi amada» y es de origen quechua. 

Para Edurne y su pareja, el futbolista David de Gea, es su primera hija, tras diez años de relación. La cantante ha permanecido activa prácticamente hasta el último momento, como demostró actuando hace apenas unas semanas en la gala especial de Eurovisión donde se eligió la canción que Blas Cantó interpretará este año en el festival, que se desarrollará entre grandes medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. 

Edurne, de 35 años, decía hace poco que el embarzo había sido «muy bueno» y le había permitido «trabajar, estar con el disco y los singles y apoyando a Blas». Además recientemente ha participado también en la serie diaria de La 1, Servir y proteger y es miebro del jurado de Got Talent, en Telecinco. 

La cantante comenzó a trabajar en el mundo de la música cuando tenía solo siete años de la mano del grupo musical Trastos. También hizo sus pinitos como actriz en serie como Ana y los siete y Hospital Central. En 2005, concursó en la cuarta edición de Operación Triunfo donde quedó sexta finalistas, pero es una de las concursantes más famosas de la edición. 

En una reciente entrevista a YES, de La Voz de Galicia, aseguraba que «el secreto de mi relación con David de Gea es echarse de menos». Llevan más de diez años juntos y ella ha vivido a caballo entre Manchester, donde el portero juega desde que abandonó las filas del Atlético de Madrid, y Madrid, por sus compromisos laborales. 

Edurne: «El secreto de mi relación con David de Gea es echarse de menos»

VIRGINIA MADRID

Es muy casera y le pierde comer rico, pero sobre todo se confiesa muy jugona. «Me encanta planear una tarde de juegos de mesa en familia». Está radiante ante la llegada de su primer hijo: «Estoy deseando tener ya a mi bebé en los brazos»

Son las once de la mañana de un desapacible día en Madrid. La pillamos en Mánchester, (donde vive su pareja, David de Gea). Una vez superados los desajustes de la videollamada, Edurne (Madrid, 1985) nos saluda con entusiasmo y cercanía: «Hola. Buenos días, ya estoy por aquí. ¿Empezamos?».

 

No paras, Edurne. La serie «Servir y proteger», «Idol Kids» y ahora con una nueva temporada de «Got Talent». ¿Estás en tu mejor momento?

—Sí, sin duda, estoy en una de mis mejores etapas profesionales y personales. Me da apuro decirlo, porque estamos viviendo una situación muy difícil y dramática con la pandemia, pero la verdad es que me siento muy agradecida y me siento una privilegiada, por todas las oportunidades que me están surgiendo. Y aunque al principio, me costaba verme como jurado, porque era un rol que nunca había realizado, ahora estoy encantada, por haber aceptado ese reto. Estoy muy muy contenta. También, estoy planeando la gira para regresar a los escenarios y presentar Catarsis, mi último disco. Y por supuesto, está mi bebé. ¿Qué más puedo pedir?

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Edurne anuncia el nacimiento de su hija, Yanay