Estalla otro prototipo del cohete Starship de SpaceX

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Captura del vídeo en el que se ve al cohete de SpaceX que explotó tras una prueba de lanzamiento
Captura del vídeo en el que se ve al cohete de SpaceX que explotó tras una prueba de lanzamiento

La nave de la compañía del dueño de Tesla, Elon Musk, logró despegar y aterrizar con éxito, pero después explotó

04 mar 2021 . Actualizado a las 15:18 h.

Nuevo tropiezo para la aventura espacial de Elon Musk. El fundador de Tesla, uno de los hombres más ricos del mundo, es también el principal impulsor de SpaceX, una compañía que tiene como objetivo la futura colonización de Marte. Y de momento no tiene mucha suerte con sus cohetes. 

La última prueba de su prototipo Starship -que en teoría en el futuro debe ser capaz de llevar humanos al planeta rojo- ha acabado en desastre, aunque en principio pareció un éxito. El modelo SN10 fue lanzado tras varios aplazamientos esta tarde de miércoles desde la plataforma de SpaceX en Texas y consiguió ascender 10.000 metros en algo más de cuatro minutos como estaba previsto, logró planear sobre su panza, girar sobre su eje y aterrizar en vertical. Pero poco después explotó, según informa Europa Press. 

Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que el SN10 había «aterrizado de una pieza», pero finalmente ocurrió lo que él refiere como «desensamblaje rápido imprevisto».

Esta es la tercera vez que el Starship, con tres motores de sus cohetes comerciales, intenta completar un aterrizaje en pruebas, pero es la primera vez que el aterrizaje se completa hasta el punto de descansar en vertical. 

Vuelo alrededor de la Luna en 2023

SpaceX espera realizar un vuelo con tripulación alrededor de la Luna en 2023 y progresivamente avanzar hasta poder llevar humanos al satélite terrestre.

Las fases que se están probando serían la parte final que debería aterrizar tras abandonar la órbita terrestre, tanto en otro planeta como de vuelta a la Tierra.

Musk estima que el desarrollo de este proyecto será de unos 5.000 millones, mientras que algunos expertos dudan de que colonizar Marte sea una empresa viable.