TVE ilustra la información de la vacunación de las infantas Elena y Cristina con imágenes de Leonor y Sofía

La Voz

SOCIEDAD

«La Hora de La1» pide disculpas por un error por el que el PP ya ha pedido la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández

03 mar 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

Otro error más de TVE en una información relacionada con la Casa Real: el programa La Hora de La 1 utilizó una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía para ilustrar la información sobre la vacunación contra el covid-19 de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes. «Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves [del día] habíamos ofrecido una imagen de las infantas, que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer», explicó el periodista Igor Gómez segundos después de haber emitido la instantánea. El PP, sin embargo, ya ha exigido la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández.

«TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades», subrayó la portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora área de RTVE, Macarena Montesinos, en un comentario publicado en su perfil de Twitter.

A través de esta misma red social, el programa ha reiterado sus disculpas: «Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo».

No es la primera vez que Montesinos pide la dimisión de Hernández, especialmente tras la controversia por el rótulo «Leonor se va de España, como su abuelo» emitido en este mismo espacio para acompañar a la información relativa a los estudios de bachillerato que la princesa cursará en Gales, por lo que RTVE relevó a un trabajador, que esta contratado por una productora.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, explicó entonces que la casa real no tenía «nada que ver» con ese relevo y defendió que en la libertad de expresión «no todo vale». «Hubo un relevo y no un despido», puntualizó Mateo, en la que fue su última comparecencia en el Parlamento, en la que hizo hincapié en que «hay que respetar las instituciones».