Muere el cantante Álex Casademunt, de 39 años, en un accidente de tráfico en Mataró

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Saltó a la fama con la primera edición de «Operación Triunfo» en el 2001, y después se unió al grupo Fórmula Abierta con varios compañeros del concurso

04 mar 2021 . Actualizado a las 09:37 h.

El cantante Álex Casademunt, de 39 años y ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha muerto este martes tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró, Barcelona. Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que cuando sufrió el accidente mortal el exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT) iba en moto, el consistorio ha precisado este miércoles en un comunicado que el siniestro se produjo cuando Álex Casademunt conducía un turismo, en el que no llevaba pasaje.

El accidente tuvo lugar a las 21.44 horas en la carretera de Cirera, entre las plazas de França y de la Gran Bretanya, en el puente que pasa sobre la ronda de Mataró (C-32). Según el comunicado, el siniestro se produjo «por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al hospital» de la localidad.

A raíz del accidente se activaron cuatro vehículos de los Bomberos de la Generalitat, que hicieron la excarcelación de la víctima mortal, tres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro vehículos de la Policía Local de Mataró. El cuerpo de la víctima, que el consistorio solo identifica con sus iniciales, fue trasladado al Institut de Medicina Legal de Catalunya para la práctica de la autopsia, mientras el conductor del autobús resultó ileso.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter de Telegenia, la agencia ha confirmado el fallecimiento del cantante. «Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz», ha escrito.

Casademunt, nacido en Vilasar de Mar, Barcelona, en 1982, saltó a la fama con la primera edición del concurso musical Operación Triunfo en el 2001, y tras su paso por el concurso se unió al grupo musical Fórmula Abierta, donde junto a otros compañeros de la edición tuvo un fugaz paso por el panorama musical.

En el 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, uniéndose a programas como Los Lunnis o ¡Mira quién baila!. A lo largo de la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas, e incluso se unió al elenco del musical Mamma Mia en el 2010.

Tras participar en diversos programas y concursos televisivos, en el 2013 lanzó el sencillo  junto a su hermano Joan Casademunt, con quien presentaría al año siguiente Me haces sentir. A partir del 2016 colaboró en el programa Hora punta, presentado por Javier Cárdenas en La 1, y ese mismo año volvió a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que formaban en esta segunda época él mismo, Javián y Tessa Bodi.

Recientemente, Álex Casademunt había sido padre de una niña. Precisamente a ella dedicó su última publicación en Instagram junto a la frase: «Mi trozo de vida». 

Casademunt tenía una relación con Judit Puig, con la que había fundado una empresa de calcetines, Sonsocks. Su hija Bruna, de tres años, nació fruto de su relación con Laia, de la que se separó al poco de nacer la pequeña. Antes de ellas, Álex mantuvo una relación con Merche, que también se ha mostrado consternada con la muerte. «Tengo el alma rota en un millón de pedazos... siempre estarás en mi corazón Alex de mi vida, tus ganas de vivir, tu talento, tus locuras, tú corazón bonito... Muchos años juntos y nunca dejamos de estarlo... Siento con toda mi alma tu pérdida. Mi más sentido pésame a toda la familia. Buen viaje bonito mío», escribía. 

Polémica por cómo se filtró la muerte de Álex Casademunt

La muerte de Álex Casademunt se ha visto rodeada de cierta polémica ya que se difundió rápidamente por las redes sociales, cuando aún no se había confirmado de forma oficial. Muchos usuarios de redes sociales han mostrado su indignación por la manera en la que se filtró la noticia ocurrida de madrugada. Según varios medios, uno de los técnicos de emergencia que acudió al accidente habría filtrado la noticia a un grupo de Whatsapp asegurando que Álex Casademunt había fallecido en un accidente de tráfico en Mataró. Y de ahí pasó a las redes sociales donde corrió como la pólvora.

«Descansa en paz! Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park», aseguraba un usuario llamado Toferg. Ante las numerosas preguntas de otros seguidores aclaraba que «un conocido que trabaja en emergencias lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido al accidente». Ante la incredulidad de muchos, el usuario insistía: «Sí ha muerto. Yo he sido el primero en informarlo. Un conocido que trabaja en emergencias ha atendido el accidente y era él. Se ha chocado contra un autobús». 

Las publicaciones fueron borradas tras el revuelo que se montó, pero por las redes sociales circulan numerosas capturas de pantalla. 

La revista ¡Hola! asegura en su web que habían quedado para un reportaje este mismo jueves. «Tengo muchas cosas que contar, así que si os parece bien hablamos este jueves, por la mañana. Estoy lleno de proyectos, pero, sin duda, lo que más me llena es mi hija», les aseguró. 

El incidente en una discoteca de Vigo en el 2017

En enero del 2018 Álex Casademunt resultó herido y tuvo que recibir más de veinte puntos de sutura tras ser agredido por un joven de madrugada en una discoteca de Vigo con un vaso. Él mismo narró lo ocurrido y mostró las imágenes de las suturas en su rostro. «A pesar de lo aparatoso que parecía estoy bien, tengo el ojo intacto y bueno... puntos y cicatrices... poco más», aseguraba. Finalmente el agresor fue condenado a año y medio de cárcel y a una indemnización

Conmoción entre sus compañeros de «OT 1»

La noticia de la muerte sobre Álex Casademunt ha causado una gran consternación entre sus fans pero sobretodo entre sus compañeros de Operación Triunfo. Muchos de ellos le han dedicado cariñosas palabras a través de las redes sociales a modo de despedida. «Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho...siempre estarás a nuestro lado, porque mi música es tu voz por siempre... Mi cariño y fuerza a familia amigos compañeros», aseguraba Chenoa en sus redes sociales. 

David Bisbal ha sido otro de los que se mostró pesar de madrugada en las redes sociales. Poco antes de las seis de la madrugada escribía: «Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y, he leído una noticia que me ha helado el corazón. Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad». 

«Alex donde quiera que esté ahora recibirá todo nuestro amor. Nos has dejado totalmente descolocados mi niño. Tu último audio y la foto de tu perfil con la pequeña... Siempre en mi corazón mi niño. desde anoche no puedo creerlo.Te quiero Alex», escribía Rosa López.

Verónica Romero escribía: «Mañaco. Que suerte la mía haberte conocido. Nadie como tú me hacia reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con las miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules. Nunca pensé que te escribiría estas palabras y se me parte el corazón. Ahora eres un ángel revoltoso haciendo reír a otros ángeles. Te amo con todo mi amor. Prepárate universo, que allá va un ser de luz maravilloso». 

«Hasta siempre @alex_casad nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! Que me gustaba escucharte reír!! Mi más sentido pésame a toda la familia!!», escribía Manu Tenorio. 

Especialmente desgarradora es la publicación de David Bustamante, que congenió especialmente con Álex Casademunt durante su paso por la Academia de Operación Triunfo. «No es Justo! No puedo... Por qué? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... DEP», escribía. 

Precisamente una de las canciones más míticas que interpretaron David Bustamante y Álex Casademunt durante el concurso fue Dos hombres y un destino, que recientemente Bustamante había reeditado sin contar con Casademunt

«Ya que todo el mundo me lo pregunta, no sabía absolutamente nada..., es una gran canción y me alegro que suene de nuevo. Pero un mensaje tampoco hubiera hecho daño... Jajaja muchos éxitos», escribía Casademunt hace menos de un mes. 

Noemía Galera es otra de las que, desolada, ha enviado un mensaje cargado de cariño en recuerdo de Álex Casademunt: «Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Alex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos»

«Rotos. Álex Casademunt por siempre en nuestro corazón. El abrazo más cálido del mundo a sus familiares y seres queridos», escribían desde el perfil oficial de Operación Triunfo. 

«Hace una hora que me acabo de levantar y estoy en shock. Mi más sentido pésame a su familia. Especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el cielo cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido SIEMPRE a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón. DEP», escribía Juan Camus, compañero de la edición. 

«Me he enterado esta mañana. Estoy en shock. Se me están viniendo a la cabeza tantos momentos... Descansa, querido, descansa», publicaba Naim Thomas, que también participó en el primer OT.

 «Qué te digo yo a ti loco?? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía...Te extrañaremos. Te debo un LO SIENTO», escribía Mireia. 

Natalia, que se enteró a través de las redes sociales, no podía creérselo. 

«Aún no puedo creer que te hayas ido, sigo en shock desde anoche con la esperanza de despertar hoy y que no fuera verdad. Estoy rota de dolor, no me lo puedo creer. Ya nada será igual porque Alex es una de las personas más especiales que conocí, con la que compartí increíbles momentos... su alegría, sensibilidad, lo bonito que componías (qué pena que el mundo no pudo oír esas baladas tan increíbles que escribiste) tú compañerismo, tu locura, esa locura que nos volvía locos a todos y nos divertía con sus historias... no puede ser que te hayas ido... Que vacío tan tan grande dejas ... ya nada será igual sin ti... NADA . Por qué te has ido tan pronto? No es justo. Para mí eras súper especial desde el primer día que nos conocimos y siempre cuando estábamos juntos, años tras años, nos decíamos lo mismo, la misma frase «que peleones y buscavidas somos». Dios mío, te voy a echar taaaaaanto de menos. Mi más sentido pésame a toda su familia y a su pequeñita, su princesa. Descansa en paz amigo. Te quiero mucho. Te extraño, te olvido y te amo de nuevo», escribía Natalia. 

Nuria Fergó ha publicado una foto en blanco en negro junto a Álex Casademunt de los tiempos en los que concursaban en OT para decir: «Se nos ha roto nuestra familia, parecíamos invencibles... Alex te has ido demasiado pronto. Nada será igual sin ti. Todo mi amor para su familia, duele».

Geno Machado, que formó parte, junto a Casademunt, del grupo Fórmula Abierta, ha indicado por su parte: «Me han arrancado un pedazo grande de mi vida. Mi Rubio. Te amo Alex, siempre conmigo... ve en paz!!!»

Otro de los mensajes más emotivos que hacían desde la «familia» de aquel inolvidable OT1 era el de Nina, que fue directora de la primera academia. «Querido, quiero recordarte cómo eras en esencia… Honesto, transparente y muy pero que muy travieso. A tu familia toda la fuerza y mi amor en un momento tan duro y triste. Te quiero pequen?ajo. Un abrazo a toda la familia», escribía en su cuenta de Instagram.

Carlos Lozano, conductor de cada una de las galas de aquella mítica edición de Operación Triunfo destacaba que «somos una gran familia». «Ha tenido toda la fama del mundo y eso no le ha cambiado. Es como si se hubiera ido un familiar», aseguró.

 Álex Casademunt participó en «OT. El reencuentro»

Álex Casademunt participó en el 2016 en OT. El reencuentro. La 1 emitió un documental donde los concursantes de la primera edición del concurso, que supuso un auténtico fenómeno fan y del que salieron estrellas de la música como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, aunque la mayoría de ellos tuvieron éxito musical durante sus primeros años. Rosa López fue la ganadora de la edición y representó a España en Eurovisión alcanzando uno de los mejores puestos de las últimas décadas. 

 En aquel momento algunas de las palabras de Álex Casademunt sobre sus compañeros generaron cierta polémica. Él fue el séptimo expulsado de la academia, antes habían salido Geno Machado, Mireia Montávez, Javián, Natalia, Juan Camus y Alejandro Parreño. «Adoro a Juan (Camus), pero que él se ventilara a tres o cuatro de repente no lo entendía. Me hubiera gustado, ya no sé si es injusto o no, porque Juan se lo merecía igual que yo. Sí que me hubiera gustado que hubiera tardado un poco más en salir. Algunos nos sentíamos menos queridos que otros. Por supuesto que había favoritos: Bisbal llevaba mes y medio y le estaban haciendo un disco como anillo al dedo. Yo también quería mi disco, yo también escribía, también tenía necesidad de contarlo y de cantarlo. Al fin y al cabo todos tuvieron su disco en solitario y a mí me hicieron hacer un grupo con tres personas a las que quiero mucho, a mi Geno, a mi Mireia y a mi Javián, pero no es lo que quería, soy mucho más melódico, mucho más baladero, mucho más cantautor, autodidacta y no sé me veía bailando y cantando unas canciones que ni yo mismo me enteraba ni de lo que estaba diciendo, si yo canto con el corazón ¿qué estoy haciendo, por qué me estoy vendiendo así? Pues porque lo tienes que hacer, porque sí», decía muy sincero.