Más del 80% de los lectores de La Voz quieren que se limite la movilidad entre comunidades en Semana Santa

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Control de la Guardia Civil de Tráfico este miércoles en una de las salidas de A Coruña
Control de la Guardia Civil de Tráfico este miércoles en una de las salidas de A Coruña VÍTOR MEJUTO

Los gobiernos regionales ya se han mostrado divididos con diferentes posturas

03 mar 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

El Gobierno y las Comunidades Autónomas no han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre las medidas restrictivas durante la Semana Santa y han emplazado a la Comisión de Salud Pública a realizar mañana una propuesta de acciones coordinadas que se presentará en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública, según han informado a Europa Press fuentes de la reunión. Una de las medidas más importantes que está sobre la mesa hace referencia a la movilidad. 

La intención del Ministerio de que las comunidades permanezcan cerradas perimetralmente ya ha dividido a los gobiernos regionales. Al menos siete autonomías -la Comunidad Valenciana, La Rioja, el País Vasco, Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria y Asturias- ya se han posicionado a favor de seguir aisladas en Semana Santa; otras cinco -Galicia, Andalucía, Navarra, Extremadura y Castilla y León- han preferido no adelantar su postura de momento, pero se han mostrado partidarias de medidas comunes para toda España; y dos -Madrid y Canarias- ya han adelantando que, si depende de ellas, estarán libres de perímetro. Cataluña aún no ha tomado partido: prefiere esperar un poco más para planificar las medidas.

Los lectores de La Voz se muestran partidarios de mantener las limitaciones de movilidad entre comunidades en Semana Santa. Así lo piensan más de un 80% de los que han votado. Eso sí, algunos piden más vigilancia por parte de las autoridades para garantizar el cumplimiento de estas medidas: «Totalmente de acuerdo pero con controles exhaustivos en carreteras, aeropuertos y estaciones». 

La votación sigue abierta: