La discreta vacunación de Donald y Melania Trump antes de dejar la Casa Blanca

En su fallida campaña por repetir mandato como presidente, el republicano obtuvo el apoyo de grupos contrarios a la vacunación y negacionistas del covid

Donald y Melania Trump, en el aeropuerto de Cleveland
Donald y Melania Trump, en el aeropuerto de Cleveland

Redacción

Donald Trump y su esposa, Melania, se vacunaron en secreto contra el covid-19 antes de abandonar definitivamente la Casa Blanca

La información ha sido confirmada por el entorno del expresidente tras ser publicada por varios medios estadounidenses. Han recibido las dos dosis. La segunda les fue administrada cuando ya habían dejado atrás su mandato. No ha trascendido si se pusieron la vacuna de Moderna o la de Pfizer, las únicas autorizadas entonces por Washington. 

Tanto Donald como Melania Trump contrajeron el coronavirus a finales de septiembre. Él pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que padecía

Sin embargo, no se puso la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación igual que sí hicieron públicamente otros altos cargos como el vicepresidente Mike Pence.

Trump ha manifestado su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones y los expertos han expresado su preocupación por el efecto que pudieran tener sus dudas sobre la población. Sin embargo, en su intervención del domingo, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump instó a la población a vacunarse, según informa Europa Press. 

En su fallida campaña por repetir mandato como presidente Donald Trump obtuvo el apoyo de grupos contrarios a la vacunación y negacionistas del covid.  

Trump se reivindica como el jefe del Partido Republicano

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump con su esposa
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump con su esposa

El expresidente de Estados Unidos insiste en que hubo fraude electoral en su reaparición pública en Florida

En su primera aparición pública tras dejar la Casa Blanca, Donald Trump ha dejado claro este domingo que el «trumpismo» está lejos de acabar, que él sigue siendo el jefe de los republicanos, dejando a un lado su proyecto de crear un nuevo partido, y que su derrota en las presidenciales se debió a un fraude electoral

No confirmó su presencia en las elecciones presidenciales del 2024, pero la dio por hecha, durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida. Su discurso y la venta de camisetas de «Trump 2024» sonaron a campaña. «¿Quién sabe? Puede que decida derrotarles en una tercera ocasión», indicó dando por hecho que él fue el ganador de las del 2020..

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La discreta vacunación de Donald y Melania Trump antes de dejar la Casa Blanca