Una edición especial que analizará un año de pandemia

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

La Voz distribuirá el próximo domingo, 7 de marzo, de forma gratuita con el periódico un número monográfico sobre el primer aniversario de la irrupción del coronavirus

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo domingo, 7 de marzo, La Voz de Galicia ofrecerá a los lectores de forma gratuita con el periódico una edición especial sobre la pandemia del coronavirus. Ochenta y ocho páginas de entrevistas, reportajes, análisis y opinión en las que se presentará una visión general de los últimos 365 días, en las que una línea cronológica guiará el camino desde que se habló por primera vez del covid-19, cuando se produjo la transmisión de un virus de un animal a una persona hasta la actual campaña de vacunación de la población.

Un número monográfico que pretende mostrar la realidad del último año y que para ello contará con artículos de Roberto L. Blanco Valdés; Xosé Luís Barreiro Rivas; Miguel Anxo Murado; Manuel Fernández Blanco, psicoanalista y psicólogo clínico; Fernando Salgado; Fernando Ónega; Daniel López Acuña, exdirector de la OMS; Carmen Montero, jefa de Neumología del Chuac; Raquel Martínez Buján, decana de la Facultade de Socioloxía de la UDC; o Joaquín Dosil, psicólogo del Celta.

Esta edición especial también contará con artículos de los jefes de cada sección de La Voz de Galicia, que realizarán en sus páginas un análisis de lo que ha significado este año de pandemia.

Un relato de la historia del coronavirus se abre al lector el próximo domingo, que podrá repasar los principales acontecimientos del último año. Bajo un eje central, el covid-19, se presentarán aquellos temas que han tenido que convivir en tiempo con una crisis que comenzó siendo sanitaria pero que terminó afectando a lo económico y también a lo social. Desde unas elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, el fin de las relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, la irrupción de la modalidad semipresencial en la educación hasta los problemas derivados de las restricciones: el cierre de la hostelería y el adiós a las actividades culturales.

La Voz presenta una vista al pasado más reciente para mirar hacia el futuro con una mayor esperanza.