Los nuevos contagios de coronavirus en el área de Santiago bajan a cifras mínimas del verano y Arzúa sale del riesgo extremo

Permanecen 74 personas afectadas de covid-19 ingresadas, 17 de ellas en unidades de cuidados críticos del Hospital Clínico


santiago / la voz

En el área sanitaria de Santiago se trataban ayer 645 pacientes de covid-19. En las últimas 24 horas se dieron de alta 66 personas curadas de esta nueva enfermedad; y se diagnosticaron 17 contagios nuevos. Fue así la jornada con menos infecciones desde el 18 de agosto, cuando aún ni había comenzado la segunda ola.

Ayer permanecían 74 personas ingresadas: 17 en unidades de cuidados críticos del Clínico y 57 en otras unidades de hospitalización (55 en el Clínico y 2 en HM Rosaleda). Es la cifra de ingresos más baja de este año. En la última jornada se han efectuado 869 nuevas pruebas para buscar positivos asintomáticos de covid. Anoche se informó de una nueva muerte por covid-19, de un varón de 83 años, en el Clínico.

Los datos de ayer indican que, desde marzo, se han tratado 17.941 personas de covid-19 en el área sanitaria y superaron la dolencia 16.977 (el 94,6 %). Fallecieron 332 (el 1,8 %. El 3,6 % restante son personas ahora a tratamiento).

También ayer Arzúa salió de la situación de riesgo extremo de transmisión del coronavirus, al reducir a 14 los nuevos positivos detectados los últimos 14 días, 7 menos que la víspera. Equivalen a 231 por cada 100.000 habitantes. Se considera riesgo extremo cuando equivalen a 250 o más. Así, Arzúa, como Ordes, Rois y Dodro podrían avanzar en la desescalada próximamente, si lo aprueba la Xunta. En riesgo máximo ya solo quedan 3 de los 25 municipios del área metropolitana: Tordoia, Toques y Frades.

Santiago descendió hasta 135 pacientes a tratamiento, comunicó el Sergas al Concello; y 107 positivos nuevos en las dos últimas semanas. El mejor municipio es Santiso, sin ningún caso nuevo confirmado desde hace más de 3 semanas.

En los restantes municipios, la incidencia acumulada de nuevos casos los últimos 14 días es la siguiente: 42 en Ames, 37 en Teo, 24 en Ordes, 12 en Padrón, 11 en Oroso; y entre 1 y 9 en A Baña, Boimorto, Boqueixón, Brión, Melide, Negreira, O Pino, Rois, Santa Comba, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los nuevos contagios de coronavirus en el área de Santiago bajan a cifras mínimas del verano y Arzúa sale del riesgo extremo