Vota y opina: ¿Estás de acuerdo con la ministra de Sanidad en que no deben celebrarse manifestaciones el 8M?

Carolina Darias hace un llamamiento a la «responsabilidad» y asegura que «la situación actual no las permite llevar a cabo»

Imagen de archivo de una manifestación por el 8M
Imagen de archivo de una manifestación por el 8M

Redacción

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha desaconsejado rotundamente la celebración de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. «No ha lugar, creo que estoy siendo clara y diáfana. La situación epidemiológica no permitiría ni se entendería llevar a cabo estos actos», respondió, preguntada por si, como el año pasado, acudiría a la marcha. La ministra estuvo presente en estas concentraciones el pasado 8M junto a otras mujeres de su partido y miembros del Gobierno. Días más tarde, confirmaba su positivo por coronavirus.

Darias hace estas declaraciones el mismo día en el que el delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, anunció que se prohibirán las marchas de más de 500 personas en la capital el 8M. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, abogó este miércoles directamente por no celebrar manifestación alguna ese día: «Todos sabemos» lo «difícil» que es controlar a 500 personas, dijo, y desde las instituciones no se pueden transmitir «mensajes equívocos».   

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Vota y opina: ¿Estás de acuerdo con la ministra de Sanidad en que no deben celebrarse manifestaciones el 8M?