Podemos asegura que irá a las manifestaciones del 8M si finalmente son convocadas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique Eduardo Parra | europa press

Echenique critica que solo se cuestionen las concentraciones del Día de la Mujer y no otras, y recuerda que la ministra expresó «una recomendación» al decir que «no ha lugar» a las marchas, lo que es compatible con la autorización de actos limitados de la Delegación del Gobierno

25 feb 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

Si hay manifestaciones el 8M, Unidas Podemos acudirá. Así lo confirmó este jueves su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, recordando que lo que hizo ayer la ministra de Sanidad Carolina Darias cuando dijo que «no ha lugar» a las marchas del Día de la Mujer fue expresar «una recomendación», lo que en su opinión es «compatible» con la autorización hecha por la Delegación del Gobierno en Madrid para celebrar concentraciones con un límite de máximo 500 personas. Echenique criticó, además, que solo se cuestione la celebración de estas manifestaciones y no otras. En estos días, dijo, se han visto «muchas» protestas, eventos y actos culturales, apuntando que habría que ser «menos taxativo» cuando se habla de derechos de manifestación.

Aunque no se atrevió a dar una recomendación en tiempos de covid, sí incidió el portavoz de Podemos en que se celebran «un montón de manifestaciones de otro tipo» en las que no se pone un foco especial ni se las cuestiona. A su juicio, el cuestionamiento a las del 8M tiene que ver con los ecos del debate «poco edificante» que tuvo lugar hace un año, cuando se intentó «estigmatizar» el Día de la Mujer «mientras Vox se unía en Vistalegre» en fechas previas a la declaración del estado de alarma derivado del covid.