La defensa de los gallegos de Patricia Pardo en «El programa de Ana Rosa»: «No somos tontos»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

«Estoy harta», aseguró en directo la periodista, que se mostró indignada cuando Ana Rosa Quintana no pudo evitar las risas al comentar una noticia sobre el acento gallego que fingían unas estafadoras

26 feb 2021 . Actualizado a las 09:37 h.

Ana Rosa Quintana y Patricia Pardo han protagonizado un rifirrafe en público que ha llamado la atención a los telespectadores por la reacción de la periodista gallega, que se mostró visiblemente molesta y no dudó en expresárselo a su jefa en directo durante la emisión del programa matinal que conduce la madrileña en Telecinco. La polémica, que se ha viralizado, comenzó cuando durante la sección de actualidad del espacio televisivo comentaban la noticia de que tres mujeres habían sido detenidas en Madrid por varias estafas por el tradicional timo de la estampita. Nada fuera de lo común, a primera vista, pero todo se empezó a torcer cuando se aportaba como parte de la información el dato de que una de las mujeres arrestadas ponía acento gallego, algo que hacía especial gracia a algunos de los que estaban presentes en el plató, y que incluso hizo reír a la presentadora, lo que molestó mucho a Pardo. 

«Estás descojonada, pues a mí no me hace ni pizca de gracia. De hecho me indigna profundamente», le reprochaba Patricia Pardo a su propia jefa, Ana Rosa Quintana.  Y proseguía asegurando que está «harta de que usen el acento gallego para hacernos parecer más ingenuos o más cándidos. Los gallegos no somos tontos». 

Después de este choque, en el plató intentaron calmar las aguas argumentando que es un acento «fácil de imitar», pero Pardo insistió: «No es porque sea fácil de imitar, es porque se creen que somos más ingenuos. Yo solo hablo gallego cuando estoy con mi familia». 

Ana Rosa terminó pidiéndole perdón a su compañera. «Es que me hizo mucha gracia», le dijo. «También les pasa a los andaluces. Yo soy hija adoptiva de Andalucía», afirmaba la presentadora. En el plató televisivo estaba presente también el juez Vázquez Taín, un habitual colaborador del programa. Este miércoles, con los ánimos más calmados Ana Rosa le decía a Patricia Pardo en tono cómplice: «Yo no me he reído de nadie, pero eres como los toritos. Te enseñan un lacito rojo y ahí vas». 

Críticas a Ana Rosa Quintana

Durante las últimas horas Ana Rosa Quintana ha sido diana de numerosas críticas por un comentario que hizo ayer cuando comentaba los actos del 23F en el Congreso y la aparición de Pablo Echenique, de Podemos. «Todas las autoridades pasaban por delante del rey, todos con la mano en el pecho, le mostraban respeto, con una inclinación de cabeza y hemos visto al portavoz de Podemos que en lugar de pasar por delante está mucho más atrás y pasa sin siquiera mirar al rey... no sé si esto es lo normal», aseguraba la presentadora de Telecinco mientras miraba las imágenes. 

Su comentario tuvo respuesta del propio Echenique unas horas más tarde en las redes sociales: «Estimada @anarosaq, con la derecha conduzco la silla y la otra no la puedo levantar, así que llevarla al corazón... Me paré el mismo tiempo que todos, incliné un poco la cabeza y di los buenos días al rey, solo que fuera de tu encuadre. Ya manipuláis con cualquier gilipollez».