La defensa de los gallegos de Patricia Pardo en «El programa de Ana Rosa»: «No somos tontos»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

«Estoy harta», aseguró en directo la periodista, que se mostró indignada cuando Ana Rosa Quintana no pudo evitar las risas al comentar una noticia sobre el acento gallego que fingían unas estafadoras

26 feb 2021 . Actualizado a las 09:37 h.

Ana Rosa Quintana y Patricia Pardo han protagonizado un rifirrafe en público que ha llamado la atención a los telespectadores por la reacción de la periodista gallega, que se mostró visiblemente molesta y no dudó en expresárselo a su jefa en directo durante la emisión del programa matinal que conduce la madrileña en Telecinco. La polémica, que se ha viralizado, comenzó cuando durante la sección de actualidad del espacio televisivo comentaban la noticia de que tres mujeres habían sido detenidas en Madrid por varias estafas por el tradicional timo de la estampita. Nada fuera de lo común, a primera vista, pero todo se empezó a torcer cuando se aportaba como parte de la información el dato de que una de las mujeres arrestadas ponía acento gallego, algo que hacía especial gracia a algunos de los que estaban presentes en el plató, y que incluso hizo reír a la presentadora, lo que molestó mucho a Pardo. 

«Estás descojonada, pues a mí no me hace ni pizca de gracia. De hecho me indigna profundamente», le reprochaba Patricia Pardo a su propia jefa, Ana Rosa Quintana.  Y proseguía asegurando que está «harta de que usen el acento gallego para hacernos parecer más ingenuos o más cándidos. Los gallegos no somos tontos». 

Después de este choque, en el plató intentaron calmar las aguas argumentando que es un acento «fácil de imitar», pero Pardo insistió: «No es porque sea fácil de imitar, es porque se creen que somos más ingenuos. Yo solo hablo gallego cuando estoy con mi familia».