El coronavirus obliga a aplazar Moexmu

La comisión organizadora aún confía en que la feria pueda celebrarse

El ganado frisón protagoniza un concurso en Moexmu
El ganado frisón protagoniza un concurso en Moexmu

vilalba / la voz

El coronavirus obliga a aplazar la Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu). La feria de muestras iba a tener lugar del 9 al 11 de abril, pero la comisión organizadora ha decidido cancelar el certamen. La decisión se ha tomado tras consultar con responsables de entidades públicas y privadas que colaboran con la organización (Concello de Cospeito, Diputación de Lugo, Xunta de Galicia y Africor Lugo), con empresas patrocinadoras y con asociaciones. Aunque la comisión considera que las condiciones sanitarias aconsejan tomar esa decisión,  aún no descarta que la feria pueda llegar a organizarse este año. Si finalmente se pudiese celebrar, se comunicaría con la antelación suficiente.

Es el segundo año en que la feria se ve atacada por la pandemia. El año pasado no se celebró, ya que la declaración del estado de alarma, tomada por la propagación de casos de covid-19, obligó a cancelar actividades. Moexmu iba a alcanzar las 37 ediciones. Con un perfil orientado a la ganadería, a la maquinaria agrícola y a la artesanía. El concurso de ganado frisón o la subasta de reses son aspectos destacados del programa. La feria congrega cada año a miles de personas en Muimenta

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El coronavirus obliga a aplazar Moexmu