Los vuelos desde el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica seguirán limitados hasta el 16 de marzo

Solo podrán entrar en España aeronaves o buques que transporten a nacionales o residentes españoles o andorranos


El Gobierno ha prolongado este martes en el Consejo de Ministros las restricciones de entrada a España desde el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta las 18:00 horas del día 16 de marzo para evitar la propagación de las nuevas cepas del coronavirus, dando continuidad al acuerdo alcanzado el 22 de diciembre, que fue renovado el 2 de febrero.

Con esta tercera prórroga continuarán limitados todos los vuelos directos y buques de pasaje entre el Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, excepto los de aquellas aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra que quieran volver. Del mismo modo, solo se permitirá la entrada en los puertos españoles a los buques de pasaje de transbordo rodado y a los que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España que hayan embarcado pasajeros  exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

Lo mismo con los viajes desde Brasil y Sudáfrica: los vuelos desde estos lugares de origen quedan restringidos hasta mediados del mes que viene. Como en los casos anteriores, únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra, pero también a pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

El acuerdo habilita, no obstante, al Ministerio de Sanidad para poder levantar las limitaciones, autorizando puntualmente vuelos de aeronaves o entradas de buques por razones justificadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los vuelos desde el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica seguirán limitados hasta el 16 de marzo