Destapan los abusos de religiosos a niñas en Panamá: «las embarazaban y después las obligaban a abortar»

La diputada Zulay Rodríguez investiga un caso de abuso sistemático durante años de decenas de menores en albergues dependientes del Estado

Protestas en Panamá por los abusos a niños
Protestas en Panamá por los abusos a niños

Redacción / Efe

Hay «niñas que denuncian que religiosos las dejaban embarazadas y se cometían abortos», aseguró hoy a Efe la diputada Zulay Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, que investiga un caso de abuso sistemático durante años de decenas de menores en albergues dependientes del Estado.

Rodríguez, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), también aseguró que los abusos, físicos y mentales los cometían los «internos» o personal a cargo de quien estaban los niños y niñas en al menos 14 albergues investigados.

Esta es la primera vez desde que se destapó en las últimas semanas este escándalo que una autoridad apunta, aunque sea vagamente, a alguien como responsable de los vejámenes a que los niños eran sometidos y concreta algo más de qué se trataban.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, transmitió la semana pasada un mensaje a la nación por televisión en el que se comprometió a encontrar y castigar a los culpables de estos abusos, sin dar detalles de qué acciones ha tomado su Gobierno ni en qué dirección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Destapan los abusos de religiosos a niñas en Panamá: «las embarazaban y después las obligaban a abortar»