Solo un caso de covid-19 en personas que viven en residencias de mayores de la provincia

X.M.P. LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Cribado realizado en la primera quincena de este mes en el pabellón de Guitiriz
CEDIDA

Hay once positivos en empleados de geriátricos y dos en trabajadores de centros de discapacitados

21 feb 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

Según datos de este domingo, solo hay un caso de covid-19 en personas que viven en residencias de la tercera edad en la provincia. Se trata de una persona que vive en la residencia San Bartolomeu, en el municipio mariñano de Xove. La situación contrasta con la de hace varias semanas, en las que en algunos centros de la provincia los positivos por coronavirus se contaban por decenas.

En cuanto a trabajadores de centros asistenciales, se contabilizan once en empleados en residencias de personas mayores y dos en instalaciones de personas con discapacidad. Dentro del primer caso, hay dos positivos en la residencia de Bretoña (A Pastoriza), tres en la de As Gándaras (Lugo ciudad), cuatro en la de Sarria y dos en la de Xove; dentro del segundo apartado, hay sendos casos en los centros de Bóveda y de Sarria.

Por lo que respecta a las áreas sanitarias, el área sanitaria de Lugo es la penúltima en número de casos menos en estos momentos (838). En el área de A Coruña hay 2.869; en la de Vigo, 1.316; en la de Pontevedra, 1.150; en la de Santiago, 950; en la de Ferrol, 861, y en la de Ourense, 632

En cuanto al número de nuevos casos por municipios, la incidencia sigue siendo alta en Guitiriz, con 117 nuevos. En Lugo hay 231 nuevos. Por el contrario, se aprecia una tendencia a la baja en Vilalba, con 31 nuevos casos tras unas semanas en las que la situación resultó más complicada.