Escándalo en Francia tras la denuncia por violación contra un famoso presentador de televisión

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

.

Una mujer de 37 años acusa a Patrick Poivre d'Arvor, de 73, de someterla a relaciones sexuales no consentidas en el 2004 y el 2009

19 feb 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

La Justicia francesa investiga por supuesta violación a Patrick Poivre d'Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia del país, según informaron medios locales. Tras un paso por varias emisoras de radio y televisión, como Canal+, Poivre d'Arvor presentó durante 21 años (1987-2008) el informativo televisivo más visto de Francia, el que emite por la noche el canal privado TF1.

Por ello, PPVA (como se le conoce popularmente en Francia) se convirtió en una figura familiar, casi una celebridad, en este país. Es autor de varios libros y sigue presentando un programa de literatura en un canal televisivo.

A sus 73 años, ahora afronta la denuncia de una mujer de 37, que en un libro recién publicado afirma que fue sometida a relaciones sexuales no consentidas, en el 2004 y el 2009, la primera de ellas cuando ella era aún estudiante, tal y como precisó el canal BFM TV.