Nueve municipios del área metropolitana compostelana salen de riesgo extremo de transmisión del covid y Santiago se aproxima

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Sandra Alonso

La pandemia mantiene el retroceso en positivos e ingresos. En el cribado de Trazo no se detectó ningún positivo

16 feb 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

Melide, Negreira y Vedra se suman hoy a Ames, Teo, Touro, Santiso, Santa Comba, O Pino y A Baña y son ya diez de los 25 municipios del área metropolitana de Santiago que salen del riesgo extremo de transmisión del covid. Este indicador se considera cuando la incidencia de casos nuevos acumulados los últimos 14 días equivale a menos de 250 por cada 100.000 habitantes. Santiago se aproxima a esa buena situación: según los datos que comunica hoy el Sergas, la incidencia se ha situado en 295 y mantiene la línea descendente de las últimas jornadas.

 También en los 46 municipios del área sanitaria la evolución es favorable. Una jornada más descienden los pacientes a tratamiento de esta nueva enfermedad, hasta1.610, con 116 personas curadas más y 39 contagios en las últimas 24 horas. Este dato facilitado por el Sergas refleja la situación a las 18.00 horas de ayer. Descienden los pacientes con covid ingresados en los hospitales: hay 30 en unidades de cuidados críticos del Clínico, 6 menos que ayer; y 101 en otras unidades de hospitalización, cuatro menos: de estos, 97 se hallan internados en el Clínico y 4 en HM Rosaleda.

En la última jornada se efectuaron más de 1.500 pruebas para detectar covid, 1.063 de ellas fueron PCR y 459 serológicas. En el centro de salud de Viaño Pequeno, del municipio de Trazo, se realizó un cribado: de 480 personas convocadas para participar con edades entre 31 y 55 años acudieron el 80 % y no se identificó ningún positivo.